Foto: SalmonChile

SalmonChile participó en el Encuentro Empresarial del Sur (EESur) 2017

Chile: Empresas asociadas al gremio estuvieron presentes a través de un stand interactivo, para dar a conocer la presencia de la industria del salmón en la zona sur y particularmente en la Región de Los Ríos.

Publicado Actualizado

El Encuentro Empresarial del Sur (EESur) 2017, organizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), se desarrolló recientemente en Valdivia y contó con la asistencia de parlamentarios, autoridades locales, representaciones diplomáticas de Holanda, Kuwait, Arabia Saudita, Irán y Egipto, además de representantes gremiales y empresarios de la Región de Los Ríos.

Durante 2 días se presentaron stands de los diversos sectores productivos, comerciales, académicos presentes en la región, en donde SalmonChile A.G., junto a sus empresas asociadas Marine Farm, Cermaq, Antilhue S.A. -ligada a Acuícola Araucanía-, Multiexport, Aquagen, Caleta Bay y Aquasan y el Acuario Lago Puyehue, estuvieron presentes a través de un stand interactivo para dar a conocer la presencia de la industria del salmón en la zona sur y particularmente en la Región de Los Ríos. En ese marco, se ofrecieron degustaciones de salmón y trucha para los asistentes, además de la presencia del acuario exhibiendo especies salmonídeas cultivadas en la región.

El representante regional de SalmonChile A.G. en La Araucanía, Ricardo López, explicó que “ha sido una importante participación del gremio salmonero y de las pisciculturas presentes en la región para dar a conocer lo que esta actividad representa y realiza a nivel local dentro de la zona sur austral, dando énfasis en mostrar la primera etapa del cultivo del salmón que se realiza en la zona. Del mismo modo, nos ha permitido intercambiar opiniones con sectores académicos, productivos y comunidad en general relevando a la región de Los Ríos como estratégica para el desarrollo económico del sur de Chile”.

Por su parte, Felipe Díaz, gerente general de Aquasan, se mostró contento con la participación. “Fue una excelente oportunidad para mostrar y educar la opinión de empresarios y autoridades relativos a actividades de la acuicultura y la salmonicultura. Para nosotros es importante también acercarse a la comunidad valdiviana, debemos continuar en esa línea”, explicó.

Tomás Monge, director del Área Territorial de SalmonChile, coincidió y concluyó valorando la instancia. “Como gremio es primera vez que participamos y fue una excelente experiencia para nuestras empresas asociadas en la Región de los Ríos. Tenemos un gran desafío como industria para mostrar nuestro trabajo en esta región y mostrar el trabajo del sector”.