Foto: Archivo Salmonexpert.

Troutlodge consigue hito en ovas de trucha

Estados Unidos: Troutlodge ha logrado un hito al producir ovas con resistencia mejorada a Flavobacterium columnare, el patógeno bacteriano que causa la enfermedad comúnmente conocida como “enfermedad columnar”, según informó la compañía mediante un comunicado.

Publicado Actualizado

Kyle Martin, genetista en investigación de la empresa, señaló que "nuestra capacidad para ofrecer estas ovas a nuestros clientes es la culminación de varios años de colaboración y cooperación con el Servicio de Investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y debería mejorar la supervivencia y el crecimiento de la trucha dondequiera que la enfermedad columnar sea un problema".

Troutlodge contará con una cantidad limitada de estas ovas en mayo y junio y éstas serán triploides totalmente femeninas. La compañía es la primera en ofrecer estas ovas seleccionadas genómicamente a los productores de trucha.

Keith Drynan, gerente general de la empresa, declaró que, "estas ovas reflejan el esfuerzo continuo y el éxito del personal de Troutlodge para mantenerse a la vanguardia de nuevos desarrollos y para traspasar la tecnología a la producción real, en beneficio de los productores de trucha. Estas ovas de trucha deben ayudar a que los productores sean más eficientes y así hacer que la producción de trucha más sustentable, lo que en última instancia beneficia a los consumidores y al medio ambiente".

Troutlodge forma parte del grupo holandés Hendrix Genetics BV, produce más de 500 millones de ovas de trucha al año y provee a más de 60 países en todo el mundo. En nuestro país la empresa relacionada es Hendrix Genetics Aquaculture, compañía que produce ovas de trucha y salmón Atlántico.