Foto: UACh.

UACh inicia convocatoria para segunda versión de diplomado en recirculación

Chile: En esta oportunidad el plan de estudios se realizará en modalidad virtual, con régimen curricular de asignaturas obligatorias.

Publicado Actualizado

Luego de la primera versión diplomado en recirculación para la acuicultura (DipRAS) de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt realizado durante 2020 y 2021, la casa de estudios superiores inició el llamado para enviar antecedentes y postular en el proceso de admisión 2022.

Según la informado vía comunicado de prensa, el DipRAS es un programa que está dirigido por el Dr. Iker Uriarte, académico del Instituto de Acuicultura, y que se enfoca en formar capital humano calificado para la Región de Los Lagos y el sector productivo nacional acuícola, además de entregar educación continua para diferentes profesionales de esta área y profesionales que están trabajando en centros de cultivo u otro tipo de empresas que han desarrollado o están por desarrollar sistemas de recirculación.

En esta oportunidad, el plan de estudios se realizará en modalidad virtual, con clases los días sábado y cada dos semanas con régimen curricular de asignaturas obligatorias y de acuerdo al calendario académico institucional, y contará con una total de 200 horas cronológicas.

A su vez, desde la universidad anunciaron que el cupo mínimo de estudiantes para que se dicte el curso será de 9 estudiantes y el máximo de 20.

De igual manera, para quienes deseen postular el plazo para envío de antecedentes es hasta el 4 de marzo y el inicio de clases será el día 4 de abril de 2022.

En caso de dudas se invita a enviar un correo electrónico a la Escuela de Graduados de la sede de Puerto Montt (egpm@uach.cl) o al director del programa Dr. Iker Uriarte (iuriarte@uach.cl).