Aquasur 2014. Foto: Editec.

Un gran encuentro de la acuicultura en Chile

Chile: Entre el miércoles 19 y sábado 22 de octubre,aproximadamente 300 stands que representan a cerca de mil marcas relacionadas con la industria acuícola y pesquera alrededor del mundo, se reunirán en la novena versión de la Feria Aquasur.

Publicado Actualizado

En un terreno de 55.000 mts², más de 20 mil visitantes de Chile, Noruega, Emiratos Árabes, Perú, México, Brasil, Dinamarca, y más, intercambiarán experiencias y avances tecnológicos sobre pesca y acuicultura a nivel mundial.

El encuentro contará con stands que representarán a más de mil marcas y expositores relacionados con empresas, provisión de herramientas para el área de pesca y acuicultura y el sector gubernamental. Entre las principales empresas que participarán en este intercambio, destacan Cargill; Skretting; Biomar; Storvik Aqua; Pentair; Pharmaq; Veterquimica; Novatech; Alltech Chile; Indura; Oxzo; Stofnfiskur; Fish Vet Group; Badinotti; MSD; Corfo; Sernapesca; Subpesca; y Prochile, entre muchos otros.

Dentros de los eventos más importantes de esta experiencia, se encuentra Aquaforum, un encuentro internacional sobre acuicultura que incluye presentaciones de José Miguel Burgos, director nacional de Sernapesca; Einar Wathne, CEO Cargill Aqua; José Ramón Gutiérrez, presidente del directorio de Multifood; y Geir Molvik, CEO de Cermaq, entre otros expositores.

Además, la inauguración del primer stand de conjunto de la Alianza Pacífico será uno de los hitos de la feria. A esto, se suma una reunión bilateral entre Noruega y Chile y la conferencia internacional de la Iniciativa Global del Salmón (GSI, por sus siglas en inglés).

Salmonexpert

En tanto, Salmonview, editorial que representa a Salmonexpert, Fish Farming Expert y Kyst, estará presente en el stand A219 a cargo de Salmonexpert. Erich Guerrero, gerente general de Salmonexpert, expresó que el stand será un punto de encuentro entre clientes y lectores, agregando que, "queremos destacar que pondremos a disposición de la comunidad ligada a la industria del salmón ejemplares gratuitos de nuestra revista y, principalmente, el compendio Aprendiendo Acuicultura, Tomo I, que es un excelente material educativo que sirve como introducción a la producción de salmón atlántico. Invitamos cordialmente a nuestros lectores y clientes a visitar nuestro stand”.

La Feria Aquasur se realizará en la Ruta 5 Sur, Km 1.018, Puerto Montt. Los horarios son; miércoles a viernes -  expositores: 10:00 a 20:00hrs y visitantes: 10:30 a 19:00hrs. Sábado - visitantes: 11:00 a 14:00hrs.