ROVs del nuevo servicio de VacFish. Foto: Tomada del Linkedin de Oliver Wehner, gerente comercial de VacFish.

VacFish decide entregar nuevo servicio de ROVs

Chile: Se trata de la operación de Inspecciones Submarinas para la salmonicultura, a través de equipos BlueROV2 de Bluerobotics.

Publicado Actualizado

VacFish ha decidido dar un paso importante en su proceso de expansión como empresa especializada en servicios acuícolas para la industria del salmón. Es así como desde este mes, según comunicado de prensa, entrega el servicio de Inspecciones Submarinas, disponible mediante equipos BlueROV2 de Bluerobotics.

Matías Godoy, gerente general de la empresa, manifestó que “VacFish pone a disposición de la industria toda su capacidad técnica y operativa en pos de un servicio de excelencia, tenemos 10 años de experiencia como empresa y un staff profesional y técnico con 20 años en la industria del salmón y trucha que nos permite un buen entendimiento a las necesidades del cliente y de lo que el productor espera de un servicio de este tipo”.

Oliver Wehner, gerente Comercial de VacFish, indicó que “se trata de un hito importante para la empresa, la diversificación. Desde sus inicios la empresa se ha dedicado a la vacunación de salmónidos, servicio fundamental que nos ha permitido crecer, fortalecer y consolidar la empresa, del cual estamos muy agradecidos y que seguiremos empujando con toda fuerza para mantener nuestra posición de líderes”.

Wehner señaló que “hoy estamos, gracias a todo el trabajo realizado a lo largo de los años y el aprendizaje adquirido, en condiciones de implementar este nuevo servicio de ROVs de alto estándar, con un ambicioso plan de inversiones para los 2 próximos años, que nos permitirá seguir creciendo en ventas y posicionarnos de mejor manera dentro de una industria salmonera altamente especializada y tecnologizada”.

Finalmente, Godoy sentenció “están los recursos, está el conocimiento del mercado, está la capacidad técnica y el respaldo VacFish”.