200 kilos de congrio fueron vendidos por el Sindicato a los colaboradores de la compañía. Foto: Ventisqueros.

Ventisqueros apoya a pescadores de Caleta Anahuac con compra de sus productos

Chile: La salmonicultora formó una alianza con el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac para aumentar la venta de sus productos, la que ha disminuido de forma importante a causa de la pandemia.

Publicado Actualizado

Con 200 kilos de congrio de Caleta Anahuac, se realizó la primera venta interna de la empresa Ventisqueros para sus colaboradores, gestionada en conjunto con el sindicato de pescadores de la zona, en la que participaron más de 51 personas.

“Esta instancia surgió como una respuesta a la necesidad de los pescadores artesanales de Anahuac de potenciar sus ventas”, comentó la encargada de Compromiso Social de la empresa, Giulianna Nordetti.

“Sabemos que han sido tiempos difíciles para todos, y quisimos buscar una solución colaborativa que les permitiera asegurar la venta de sus productos”, expresó Nordetti.

Según indicó lo informado desde la empresa vía comunicado de prensa, este proyecto busca realzar el trabajo de los pescadores de Caleta Anahuac, potenciando su historia, y a su vez, a los productos locales que cuentan con características únicas y se destacan por su excelente calidad.

“Para Ventisqueros significa una gran oportunidad, para continuar generando un trabajando colaborativo y, de esa forma, seguir encontrando instancias que contribuyan tanto a la comunidad como a la compañía”, agregaron..

Por su parte, el presidente de Caleta Anahuac, Juan García, se mostró agradecido de la iniciativa: “Gracias por la oportunidad de poder hacer este proyecto en conjunto, el cual nació de Ventisqueros, y que este pueda generar una nueva oportunidad para el sector pesquero artesanal. Esperamos no defraudar la confianza que nos han brindado”.