Gran actividad en Myklebust Veft con “Richard With” en muelle, barco 76 “Ronja Nærøysund” y el casco del wellboat 77 “Ronja Star” en el muelle. Foto: Myklebust Verft.
Gran actividad en Myklebust Veft con “Richard With” en muelle, barco 76 “Ronja Nærøysund” y el casco del wellboat 77 “Ronja Star” en el muelle. Foto: Myklebust Verft.

Solvtrans pone en operación nuevo wellboat de gran capacidad

Noruega: El buque cuenta con 4.000 m3, y está construido para cuidar el bienestar de los peces. Además, se le ha instalado un paquete de baterías para cumplir con los futuros requisitos ambientales.

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Myklebust Verft ha entregado el wellboat "Ronja Nærøysund" a Solvtrans, siendo el número 76 que construye el astillero y es el cuarto de una serie de wellboats avanzados que ha construido para la compañía naviera.

“Estamos muy satisfechos de que la embarcación haya sido entregada y lista para ser asignada. La colaboración con Myklebust ha sido buena y nos estamos haciendo cargo de un buque de última generación y de alta calidad que esperamos poner en funcionamiento”, comentó el líder de Solvtrans, Robin Halsebakk.

El buque tiene una gran capacidad de carga de 4.000 m3, y está construido para cuidar el bienestar de los peces de la mejor manera posible. Además, se le ha instalado un paquete de baterías para cumplir con los futuros requisitos ambientales de sostenibilidad.

"Ronja Nærøysund es un producto del que estamos muy orgullosos de entregar, y nuestros empleados han hecho un trabajo formidable. Un wellboat orientado al futuro como este es complejo de construir, y una estrecha y buena colaboración con la compañía naviera y los subcontratistas también es crucial para el éxito”, expresó el líder de Myklebust Verft, Lars Conradi Andersen.

De izquierda a derecha: Tom Inge Gotten de Myklebust Verft; Tor Ove Stenersen de Sølvtrans Rederi y Terje Bringsvor de Myklebust Verft. Foto: Myklebust Verft.
De izquierda a derecha: Tom Inge Gotten de Myklebust Verft; Tor Ove Stenersen de Sølvtrans Rederi y Terje Bringsvor de Myklebust Verft. Foto: Myklebust Verft.

La colaboración entre Myklebust Verft y Solvtrans continúa, y el astillero tiene dos buques más en la cartera de pedidos para la misma naviera.

El casco del barco 77 llegó a Myklebust la semana pasada, mientras que el casco del barco 78 está en construcción en Turquía.

“La situación en Myklebust está mejorando después de un año pasado exigente. Vemos un claro en la situación de Covid y proyectamos un buen trabajo en 2022. Al mismo tiempo, estamos trabajando para poder gestionar más trabajo más allá de 2023”, concluyó Conradi Andersen.