Australis Seafoods se manifiesta tras información sobre despidos

Centro de cultivo de salmones de Australis Mar.

Chile: La salmonicultora afirmó que está abocada “en definir y adecuar la estrategia productiva, velando por el full cumplimiento ambiental y regulatorio, por la protección del empleo”.

Publicado

Recientemente, en Diario Financiero, se indicó que Australis Seafoods despidió al 16% del total de sus trabajadores en cinco meses, luego de autodenunciarse frente a la Superintendencia del Medio Ambiente, y tener que disminuir en 42% sus proyecciones de producción de salmón.

En ese sentido, desde la empresa señalaron a Salmonexpert que “tal como nuestros abogados lo han comunicado públicamente, la empresa fue perjudicada por las acciones llevadas a cabo por una administración desleal, y sus actuales controladores fueron víctimas de una estafa”.

Sobre lo anterior, indicó la compañía, “este año se han iniciado una serie de acciones legales, así como también una autodenuncia ante la SMA, presentada en octubre de 2022, por la sobreproducción que se realizó desde antes de que Joyvio comprara la compañía chilena, y que fue realizada y planificada por el controlador anterior”.

Hoy, Australis Seafoods “está abocada en definir y adecuar la estrategia productiva, velando por el full cumplimiento ambiental y regulatorio, por la protección del empleo y por la recuperación de la eficiencia operacional en todos los aspectos del negocio”.

De esta forma, la firma salmonicultora, sostuvieron, “sigue avanzando en línea con lo comprometido con nuestros colaboradores, las comunidades, la autoridad ambiental y nuestros accionistas”.