Kaiser: “Le vamos a quitar la camisa de fuerza a Aysén. La Ley Lafkenche desaparecerá”
La carta presidencial del Partido Nacional Libertario se mostró en contra de la ofensiva del Ministerio del Medio Ambiente que busca “congelar toda actividad económica”.
En el marco de su gira dentro del país, el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, estuvo en la Región de Aysén, donde estableció parámetros relacionados a la operación salmonicultora en la zona.
De acuerdo con Kaiser, “le vamos a quitar la camisa de fuerza a Aysén. La Ley Lafkenche va a desaparecer, al igual que la intervención extremadamente exagerada del Ministerio del Medio Ambiente, que está declarando hasta al gato como Patrimonio Cultural”.
A su juicio, “hay que saber equilibrar la protección ambiental con las necesidades especiales de todas las regiones, vemos que, en la práctica, el Ministerio del Medio Ambiente está tratando de congelar toda actividad económica en el país, como la salmonicultura”.
“Es una ofensiva generalizada del Ministerio del Medio Ambiente para matar la economía nacional, eso no lo vamos a tolerar, eso se termina damas y caballeros”, dejó en claro la carta del Partido Nacional Libertario.
Señaló al respecto que quiere cambiar la lógica del sistema de protección ambiental, y pasar de lo que es ir a pedir permiso a una forma de rendir cuentas. Eso significa, apuntó, plantear reglas claras: “si se viola la ley, lo vamos a fregar, a meter preso incluso”.
“Así se abre un escenario positivo para la inversión, donde no se esperarán años, para un proyecto por ejemplo de salmones”, explicó Johannes Kaiser.
Este domingo 16 de noviembre, serán las elecciones presidenciales en Chile, donde se elegirá entre ocho candidatos, los cuales, en su mayoría, han mostrado sus posiciones acerca de la industria en Salmonexpert.