Anuncio

China utilizará barcos más grandes para que se conviertan en centros para producir salmón

El Zhe Dai Yu Yang 60001 es un granelero Panamax reconvertido en centro de cultivo de salmón, certificado para su uso en aguas chinas e internacionales.

China: Los portaaviones denominados Capesize son demasiado grandes para pasar el Canal de Panamá y deben rodear el Cabo de Hornos, en Chile, y ahora están planeados para la producción de peces.

Una empresa china que transformó un antiguo granelero de 225 metros en un centro de cultivo de salmón oceánico está planeando convertir buques mucho más grandes, según informa el sitio web mundial de noticias navieras TradeWinds y reproduce el sitio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Senhai Muge (Zhejiang) Marine Technology utilizó un granelero “panamax” construido en 1996 para el primer proyecto y ahora pretende convertir tres graneleros “capesize” en unidades de acuicultura.

Como sugieren sus nombres, los portaaviones Panamax están optimizados para los límites de tamaño máximo del Canal de Panamá, que une los océanos Pacífico y Atlántico, pero los portaaviones Capesize son demasiado grandes para ese paso y deben rodear el Cabo de Hornos, en Chile.

Un granelero Panamax suele tener una capacidad de peso muerto de entre 60.000 y 80.000 toneladas, mientras que un granelero Capesize suele superar las 150.000 toneladas, y algunos alcanzan las 400.000 toneladas.

Nuevas aberturas de casco

El portaaviones Panamax, ahora llamado Zhe Dai Yu Yang 60001, tiene capacidad para 30 personas y transporta 80.000 toneladas de agua de mar entre sus tanques y el mar. Se espera que genere entre 2.280 y 2.800 toneladas de pescado al año, incluyendo salmón.

TradeWinds citó al sitio web estatal chino Global News, quien informó que el buque fue equipado con siete cámaras de acuicultura tras modificar sus escotillas de carga, y se crearon nuevas aberturas en el casco para garantizar la flotabilidad. Fish Farming Expert entiende que las aberturas mitigan el movimiento del agua en los tanques, lo que provoca un cambio repentino de peso que podría desestabilizar el buque.

Si bien China ya ha construido granjas piscícolas en barcos anteriormente, se trata de embarcaciones construidas especialmente para ese fin, en lugar de ser conversiones de barcos existentes.

Según TradeWinds, se estima que más de 1.500 barcos antiguos podrían reutilizarse en China para otras industrias. Añade que la transformación del buque panamax representa una forma rentable de crear una nueva flota acuícola.