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Convierten un buque granelero en un centro para 2.800 toneladas de salmón

Se informa que Zhe Dai Yu Yang 60001 está equipado con siete tanques y tiene capacidad para producir 2.800 toneladas de salmón al año.

China: Aunque China ha construido varios barcos para cultivo desde cero, se dice que esta es la primera nave del país, creada mediante la conversión de una embarcación existente.

Un buque granelero convertido en un centro móvil con capacidad para 2.800 toneladas al año de especies como el salmón fue entregado oficialmente en Qinhuangdao, provincia de Hebei, China.

Aunque China ha construido recientemente varios barcos para centros de cultivo desde cero, se dice que éste es el primer buque del país creado mediante la conversión de una nave existente.

El buque, llamado Zhe Dai Yu Yang 60001 , es un granelero tipo Panamax con una eslora de 225 metros. Los graneleros Panamax están diseñados para adaptarse a los límites de tamaño máximo del Canal de Panamá y suelen contar con siete bodegas de carga.

Siete tanques

En el Zhe Dai Yu Yang , el espacio de carga se está utilizando para siete tanques que en total contienen 80.000 metros cúbicos de agua, escribe Zhongde Huang, quien frecuentemente publica en LinkedIn sobre el progreso del sector de barcos de cultivo de China.

El proyecto está siendo financiado y llevado a cabo por Senhai Mako (Zhejiang) Marine Science and Technology Co., informa Huang, quien añade que el barco estará en alta mar durante todo el año.

Se entrega oficialmente Zhe Dai Yu Yang 60001.

“El buque está equipado con agujeros en los costados y en el fondo para abrir el cuerpo de agua de acuicultura al mar”, escribe Huang.

El buque está equipado con instalaciones y equipos modernos, como un sistema de alimentación inteligente, un sistema de intercambio de agua, un sistema de monitoreo, un equipo de captura y un dispositivo de monitoreo de la calidad del agua, lo que permite una agricultura inteligente e industrial.

Agrega que el barco está equipado para recibir alertas tempranas sobre peligros potenciales, incluidos tifones, mareas rojas (floraciones de algas) y corrientes marinas, lo que le da tiempo para trasladarse a aguas seguras.

Primero de su tipo

“El diseño del buque es el primero de su tipo en el mundo, con derechos de propiedad intelectual completamente independientes, y ha recibido más de 20 patentes en el país y en el extranjero”, detalla Huang.

Apunta que Zhe Dai Yu Yang 60001 está clasificado para operación legal en aguas nacionales e internacionales.