El barco Kirsti H, que pasará a llamarse Inter Fiord. Foto: Intership.

En Chile: Intership establece contrato para entregar wellboat a salmonicultora

Chile: El buque de 1.800 m³ se llama Inter Fiord y  fue adquirido por Mowi en el país a través de un acuerdo de largo plazo, marcando el comienzo de la expansión nacional de la empresa naviera.

Publicado Actualizado

La compañía internacional de wellboats, Intership, informó acerca de la celebración de un contrato de largo plazo con Mowi Chile con el barco Kirsti H, que pasará a llamarse Inter Fiord y será adquirido por Intership en junio de 2020. “El acuerdo marca el comienzo de las operaciones de Intership en Chile”, expresaron desde Intership mediante un comunicado de prensa.

“Inter Fiord es un moderno wellboat entregado desde el astillero Solund (Noruega) en febrero de 2017. El buque de 1.800 m³ consta de componentes y equipos de gran calidad, habilitado para varios tipos de operaciones y servicios”, detallaron desde la empresa.

Sobre el acuerdo, el CEO de Intership, Ole Peter Brandal, comenta que están muy contentos de que se les haya otorgado otro contrato más con su mayor cliente, Mowi: “Es un voto de confianza para nosotros, y el hecho que Inter Fiord se ubicará en Chile, muestra que nuestra estrategia internacional vale la pena”.

Brandal recalca estar entusiasmado en comenzar la operación en Chile “con un buque de calidad y un productor líder mundial. Esperamos una mayor expansión en Chile”.

La empresa ha comunicado anteriormente a Salmonexpert que planea construir un barco para la salmonicultura nacional, que tendrá la flexibilidad de transportar peces y realizar baños para combatir Amebiasis Branquial y piojos de mar.

“Intership se estableció en 2014 y ha experimentado un fuerte crecimiento desde su inicio. Ofrecemos una moderna flota con tecnología innovadora para el manejo sostenible, procesamiento y transporte de pescado. Luego de la adquisición de la nave Inter Fiord, la capacidad total de la flota aumentará a 11.000m³, con buques que operan en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y las costas este y oeste de Canadá”, finalizaron desde la compañía.