MSD Salud animal presenta renovadas instalaciones al servicio de la salmonicultura

Chile: La reconocida compañía biofarmacéutica además presentó su estrategia de integración de marcas, que incluyen tecnología para un mejor manejo y bienestar de los peces.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de presentar oficialmente su estrategia de integración de marcas, además de sus renovadas instalaciones, la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur realizó este miércoles 26 de octubre un encuentro con clientes, representantes de la acuicultura local y colaboradores. En la oportunidad, se dio cuenta de la ampliación de su portafolio que, además de productos biofarmacéuticos, actualmente también incluye diversas tecnologías para la producción acuícola.

En la oportunidad, Óscar Parra, director de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur, recalcó que el objetivo fue invitar a sus clientes y a representantes de la industria acuícola, “para conocer nuestras remodeladas instalaciones y compartir con ellos el concepto de integración de marcas, debido a que MSD Salud Animal está evolucionando hacia una compañía, no solo biofarmacéutica, sino que también de tecnología. Es una integración de soluciones que es nuestra oferta para la industria acuícola nacional”.

A juicio de Parra, la integración de marca tiene relación con una serie de ofertas de valor, proveniente de distintas áreas de la tecnología, “orientadas a la optimización de procesos, a la mejora del bienestar animal y que va de la mano con una visión y objetivo global de nuestra compañía, de integrar la gran herramienta que es la tecnología en el cuidado de la salud animal, en este caso, de los peces”.

En la presentación, los asistentes pudieron conocer no sólo las amplias instalaciones, sino que también la amplia oferta de productos y tecnologías en un novedoso showroom.

“Nuestras renovadas instalaciones que incluyen un espacioso taller dónde, de la mano de técnicos especializados, podemos efectuar todas las mantenciones y reparaciones que requieren los equipos que ofrecemos. Además, disponemos de una completa asesoría antes, durante y después de adquirir cualquier equipo o sistema”, explicó el director de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal, agregando que en el taller, la empresa cuenta con un completo stock de productos, lo que permite apreciar directamente las características y funcionamiento de los equipos.

Por su parte, Sergio Vásquez, representante de ventas de MSD Salud Animal, recalcó que la compañía tiene varias líneas de productos para servicio de la acuicultura, como bombas, contadoras de peces, graduadoras, equipos de la línea Vaki, conectadas entre sí a través del software Vaki SmartFlow.

Óscar Parra.

“Dentro de la tecnología que estamos integrando a MSD Salud Animal, está Biomark, con los microchips o PIT Tags utilizados para para identificación de salmones. Igualmente, una de las últimas tecnologías que estamos incorporando es un medidor de densidad, que actúa cuando los peces son bombeados desde un estanque, y regula el flujo para que no pase mucha agua o muchos peces. Así, se produce un manejo y traslado suave de los peces. Nuestros equipos funcionan de una manera que facilitan el bienestar animal”, detalló Vásquez.

Sergio Vásquez.

Integración

La Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal Región Sur, además de su oferta biofarmacéutica, ofrece tecnologías de las marcas VAKI, Biomark e IdentiGEN. Asimismo, distribuye equipos de las marcas Arvotec, Xylema (YSI) y OxyGuard, y pronto comenzará a prestar los servicios de capacitación Aqua Care365.

“Aqua Care365 es una plataforma de educación para el manejo de peces, con recomendaciones de cómo hacerlo, orientada al bienestar animal. Está basada en videos instructivos, manuales de procedimiento y evaluación de los conocimientos del módulo. Finalizado el curso, los participantes reciben un certificado de aprobación, que valida sus conocimientos en el manejo de peces. Esta plataforma estará prontamente disponible para todos los productores de salmón, personal de los centros de cultivo, Médicos Veterinarios y todos los profesionales que estén vinculados a un centro de cultivo, tanto de agua dulce, como agua de mar”, expuso Sergio Vásquez.

Finalmente, Óscar Parra resaltó la labor del equipo humano de MSD Salud Animal, que hace posible que la compañía pueda ofrecer soluciones especializadas e integrales para mantener la salud y bienestar de los peces de cultivo. “De acuerdo con nuestra experiencia, sabemos que peces bien tratados, resultarán en mejores ciclos productivos”, puntualizó.