
Tratamientos mecánicos contra piojos siguen aumentando
Noruega: La cantidad de tratamientos mecánicos contra piojos de mar, con el fin de alcanzar un control del parásito, aumentó significativamente en los primeros tres meses del año. Esto, en desmedro de otros métodos de desparasitación.
A partir de las cifras publicadas por Lusedata, Kyst.no analizó la evolución de los diferentes tipos de tratamientos contra piojos de mar en el primer trimestre de este año, y realizó una comparación con el mismo periodo del año pasado.
Durante el periodo, la cantidad de hembras adultas fue prácticamente en ambos años (promedio de 0,17 por pez), mientras que la cantidad total de piojos de mar por pez descendió levemente desde 1,31 en 2016 a 1,21 en 2017.
La cantidad de reportes por parte de las empresas productoras también se ha mantenido similar en los primeros tres meses de ambos años: 440 en 2017 y 433 en 2016.
Pero la forma de tratar los parásitos ha cambiado dramáticamente.
Lea también: Tratamientos no medicamentosos aumentan y mortalidad preocupa.

Aumento en tratamientos mecánicos
La desaparasitación mecánica aumentó en más de tres veces, desde 74 el año pasado a 251 este año.
Dado que la cantidad de tratamientos se ha mantenido casi igual entre ambos periodos, esto significa que también se ha producido una gran disminución en los tratamientos por baños y a través del alimento. Éstos se han reducido a la mitad.
La cantidad de tratamientos por baño bajaron de 268 a 145, mientras que los tratamientos a través del alimento bajaron de 91 a 44. (Nota: en los tratamientos vía alimento también se incluyen aquello que utilizan Slice como método preventivo y no como tratamiento directo).