BioMar lanza en Chile solución para el estrés en la salmonicultura

Calm ayuda a que los peces vuelvan más rápidamente a un nivel de ingesta de alimento normal, mejorando así su desempeño productivo, dieron a conocer desde BioMar.

BioMar lanzó su nuevo producto “Calm”, un pack elaborado a partir de ingredientes naturales, que se puede agregar a las dietas de engorda BioMar o utilizarse en combinación con otros productos de la línea SmartCare para ayudar a los peces a enfrentar mejor situaciones estresantes como la desparasitación y otros manejos.

Calm ayuda a que los peces vuelvan más rápidamente a un nivel de ingesta de alimento normal, mejorando así su desempeño productivo.

A lo largo del ciclo productivo del salmón, los peces pueden estar expuestos a situaciones estresantes como la presencia de depredadores, desafíos ambientales, tratamientos y manejos, entre otras situaciones. El estrés puede provocar pérdida de días de alimentación, una reducción del potencial de crecimiento y un mayor riesgo de infecciones secundarias, lo que podría resultar en un menor peso final de cosecha y una calidad reducida. Por lo tanto, utilizar Calm de manera estratégica, antes e inmediatamente después de cualquier situación de estrés, puede ayudar a mitigar estos riesgos.

Torunn Forberg, Product Marketing Manager de la línea SmartCare, comentó que "Calm es una gran incorporación a la gama de productos SmartCare. Si bien es necesario tratar a los peces contra los piojos de mar para que se mantengan dentro de los límites regulatorios y para asegurar el bienestar de los peces, también entendemos que la desparasitación puede provocar estrés y traer consigo otros desafíos que pueden tener un impacto negativo prolongado. La introducción de Calm puede aliviar algunos de estos problemas de producción”.

El lanzamiento del Calm en Chile se realizó el pasado miércoles 10 de abril durante el evento Science On de BioMar en el hotel Cumbres de Puerto Varas sobre bienestar animal y su potencial para la salmonicultura, al cual asistieron las áreas técnicas, de nutrición, salud, farming y producción de los principales productores chilenos.

Luego de una charla sobre bienestar animal por parte de Hernan Cañon, Médico veterinario y PhD en bienestar y conducta animal de la Universidad de Cambridge, Director del Master en bienestar animal y etología aplicada de la Universidad de Las Américas, Ewan Cameron y Torunn Forberg, ambos Product Marketing Manager de BioMar, presentaron el nuevo producto de BioMar y los resultados obtenidos en un ensayo de R&D en terreno que se llevó a cabo en las instalaciones de LetSea en Noruega.

Las investigaciones realizadas demostraron que Calm tiene un efecto positivo en la ingesta de alimento, el peso y la pigmentación. Los resultados del ensayo de R&D mostraron un aumento de 14% en la ingesta de alimento, un peso 15% superior en la cosecha, y una mejora de 18% en la pigmentación.

En cuanto a los beneficios del producto, Michael Adler, Director Técnico de BioMar Chile declaró que “Calm presenta un gran potencial en el mercado chileno. Creemos que controlar el estrés y fomentar el bienestar de los peces es el siguiente paso para poder seguir mejorando los excelentes resultados productivos que tenemos en Chile.”