Por primera vez marca de salmón chileno se venderá en supermercados de EE.UU.

Kathy Liz, Marketing Director de BluGlacier, y Sebastián Goycoolea, CEO de la empresa, en la feria de Boston.

Chile: Se trata de Oshēn, la apuesta de Blumar y Ventisqueros en Norteamérica, que ahora se ofrecerá en el retail con importantes planes de crecimiento. El logro será expuesto en la feria de Boston.

Publicado

Oshēn Salmon, un servicio a domicilio de salmón chileno sostenible, anunció que se venderá en supermercados por primera vez comenzando con sucursales seleccionadas de Mariano’s, el destino gastronómico más reconocido de la región Medio Oeste en Estados Unidos.

Así, Oshēn by BluGlacier Project ofrecerá tres sabores innovadores de salmón marinado incluyendo Sweet Chili, Lemon Pepper y Garlic Dill en 20 locales de Mariano's en toda el área de Chicago. Todo esto será dado a conocer en la Seafood Expo North America en Boston, que se extenderá desde el 12 al 14 de marzo con una gran presencia chilena.

"La empresa matriz de Oshēn, BluGlacier, ha tenido una larga relación vendiendo nuestros diversos productos de salmón en los mercados de Kroger, incluidos Roundy's y Mariano's, y estamos muy emocionados de que Mariano's sea la primera cadena de supermercados escogidos para vender Oshēn", dice Sebastián Goycoolea, CEO de BluGlacier y Oshēn Salmon.

“Nos asociamos con los especialistas en sabores para crear nuevos sabores marinados que sabemos que a los clientes les encantarán”, agrega al respecto Goycoolea, que es CEO de la empresa conjunta entre Blumar y Ventisqueros.

Lanzado en noviembre de 2020, Oshēn Salmon ha estado entregando salmón chileno fresco y congelado cultivado de manera sostenible a consumidores de todo el país en envases ecológicos, con una variedad de porciones que van desde cajas de dos a cinco libras.

Sebastián Goycoolea comenta a Salmonexpert que “las ventas de Oshēn han crecido muy fuerte en el último año, de manera online, estamos contentos con el proyecto exitoso. La incursión en retail es una tremenda apuesta, ya que la marca cuenta con conocimiento en los consumidores, y por eso decidimos usarla en supermercados de Estados Unidos, siempre evaluamos productos para lanzar en Norteamérica, con presentaciones que son la nueva tendencia”.

En Mariano's, el salmón pre-sazonado de Oshēn estará disponible en paquetes de dos porciones de cinco onzas. “BluGlacier y Oshēn Salmon, junto con sus empresas matrices Blumar y Ventisqueros, están comprometidos con el mantenimiento de la acuicultura responsable y cuentan con las certificaciones ASC, BAP, BRC y Kosher”, afirman.

Su equipo dedicado a la acuicultura trabaja con las últimas innovaciones para producir salmón de alta calidad de manera eficiente. La empresa, aseguran, cree en la transparencia total, por lo que “se esfuerza por seguir las mejores prácticas para ser sostenible en la gestión de los recursos, cuidar el medio ambiente, reducir los desechos, y proteger los océanos donde se cultiva su salmón”.

“Una gran fuente de proteínas, fácil de cocinar y delicioso para comer, el salmón de Oshēn se alimenta con una dieta de la más alta calidad para garantizar la mayor concentración de Omega-3 saludables en cada pieza de su pescado. Además, sus productores trabajan en estrecha colaboración con sus comunidades para que tanto el medio ambiente como la gente de Chile sean debidamente respetados”, manifiestan.