Anuncian ganadores de los premios Seafood Excellence Awards

Boston USA. Foto: Archivo Salmonexpert.

EE.UU: Uno de los vencedores fue reconocido en la categoría "Mejor producto minorista nuevo" por su sopa de salmón salvaje.

Los ganadores de los premios Seafood Excellence Awards 2023 se anunciaron este domingo en Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, que se desarrollará hasta hoy en Boston.

Thunder's Catch ganó el premio al "Mejor producto minorista nuevo" por su sopa de salmón salvaje y Netuno USA ganó el premio al "Mejor producto nuevo de servicio de alimentos" por sus costillas Tambaqui.

Los ganadores fueron seleccionados de un grupo de finalistas durante una evaluación en vivo, realizada por un panel de compradores de productos del mar y expertos de la industria minorista y de servicios de alimentos.

Los jueces de este año incluyeron a Jeff Meagher, gerente de desarrollo comercial de Performance Foodservice; Al Baroudi, vicepresidente de control de calidad y seguridad alimentaria de The Cheesecake Factory; y Douglas Varanai, gerente de Categoría de Carnes y Mariscos de Sprouts.

Los finalistas fueron escogidos previamente a través de una selección de productos que participaron en la exhibición de nuevos productos en la Seafood Expo North America. La Muestra de Nuevos Productos presentó productos del mar, condimentos y platos lanzados el año pasado por las empresas expositoras.

Los premios Seafood Excellence Awards reconocen a los líderes de productos en el mercado de productos del mar de América del Norte. Los nuevos productos se juzgan en función de varios criterios, que incluyen singularidad y adecuación al mercado, perfil de sabor, potencial de mercado, conveniencia, valor nutricional y originalidad.

Seafood Expo North America/Seafood Processing North America es el evento comercial de productos del mar más grande de América del Norte y atrae a profesionales de productos del mar de todo el mundo, incluidas 1.141 empresas expositoras de 49 países.