Sernapesca constata la recaptura de 22 mil salmones: continúa la fiscalización

Chile: La autoridad evidenció redes peceras en el fondo de las jaulas afectadas, en Caleta Bay Agua Dulce, por lo que se solicitó activar el Plan de Acción ante contingencias de Pérdida de Estructuras.

Tras el escape de salmones que ocurrió el 23 de febrero pasado desde la empresa Caleta Bay Agua Dulce, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura llevó a cabo inspección a las acciones de recaptura, ensilaje de los peces recuperados y grabaciones del fondo.

Lo anterior, evidenciando redes peceras en el fondo de las jaulas afectadas, por lo que se solicitó activar el Plan de Acción ante contingencias de Pérdida de Estructuras.

Se fiscalizó la recuperación de las redes peceras de las jaulas siniestradas que se encontraban en el fondo en ambos centros, el uso de producto ensilado de los peces recuperados y la recaptura de peces al interior de los módulos, donde cabe señalar que en el centro de cultivo de trucha arcoíris aún no se implementan medidas de recaptura fuera de los módulos, según la autoridad.

Sernapesca ha constatado el conteo y la desnaturalización de los salmones recuperados en ambos centros y la empresa ha reportado que del total estimado escapado de 60.023, se han recapturado 22.018 peces, lo que representa el 36,6% del total de la fuga.

Desde el Servicio afirman que continuarán con fiscalizaciones a las acciones de recaptura y realizará el seguimiento de estos eventos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las acciones de los planes de contingencia de los centros afectados en el sector Totoral del Lago Llanquihue.