Caleta Bay registra hito en materia de sostenibilidad

Foto: Caleta Bay.

Chile: La salmonicultora destaca en su primer reporte que ha tomado acciones concretas para medir y gestionar sus huellas de carbono y agua a través de Huella Chile.

Después de tres años de trabajo en el desarrollo de un modelo de sostenibilidad como aspecto estratégico de la compañía, Caleta Bay publicó su primer reporte de sostenibilidad bajo estándares de Global Reporting Initiative (GRI), con información correspondiente a 2021.

“Sabemos que tenemos muchos desafíos por delante, como empresa y como industria, y sentimos que este paso nos ayudará a contar con parámetros que nos permitan medir de manera objetiva nuestros avances y oportunidades de mejora”, comentó en un comunicado de prensa el subgerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Caleta Bay, Cristóbal Romero.

“Al mismo tiempo, este documento es también una forma de continuar contribuyendo con una comunicación transparente y constante con todos nuestros grupos de interés”, puntualizó el ejecutivo de la compañía.

Por tanto, la salmonicultora se une a una tendencia creciente en la industria nacional, relativa a dar a conocer sus reportes de sostenibilidad a los distintos stakeholders, para transparentar sus avances en la materia.

El reporte de sostenibilidad 2021 de Caleta Bay se encuentra disponible para leer o descargar aquí.