Aprueban proteína fermentada para alimento de salmones

La proteína FeedKind de Calysta ahora se puede usar en alimentos para salmón en los EE. UU.

EE.UU: Una empresa de biotecnología estadounidense, productora de proteínas fermentadas, ha logrado luz verde para FeedKind por parte de la FDA.

FeedKind es una alternativa a otras fuentes de proteínas y se comercializa como libre de metales pesados, pesticidas y microplásticos. Este producto es elaborado por Calysta, una empresa de biotecnología estadounidense, quien obtuvo recientemente la aprobación de la FDA para utilizarlo en alimentos para salmones en hasta un 18% de la dieta, ya que cuenta con el estatus de seguro (GRAS).

“La decisión significa que las empresas de acuicultura en los EE. UU. ahora tienen acceso a un ingrediente rico en proteínas y nutrientes que ayuda a preservar la diversidad biológica al mismo tiempo que satisface la creciente necesidad del mercado de proteínas para alimentos”, manifestaron desde la compañía.

“Debido a que se puede producir durante todo el año sin tierra cultivable y sin el uso de ingredientes vegetales o animales, es realmente una proteína sin fronteras”, detalló la empresa.

Allan LeBlanc, vicepresidente y jefe de acuicultura de Calysta, manifestó que “con tantos desarrollos emocionantes en la acuicultura de EE.UU., estamos encantados de poder acceder a este mercado. La proteína FeedKind es perfecta para la industria de la trucha y la floreciente industria de sistemas acuícolas de recirculación (RAS) para el salmón Atlántico”.

En tanto, Herman Sloot, vicepresidente de desarrollo comercial de la compañía, recalcó que “El estado GRAS en EE.UU. fue un logro clave para nosotros, por lo que estamos muy satisfechos con el anuncio oficial. Esto nos acerca a las aprobaciones existentes en otros mercados del mundo, como la UE, y nos permite ampliar la oportunidad de mercado para este producto revolucionario. Este es un primer paso importante para complementar nuestras aprobaciones existentes en la UE y el Reino Unido para alimentos para mascotas”.

Según Sloot, el estado GRAS “también significa que el mundo tiene una opción eficaz y nutritiva disponible en el mercado a medida que se enfrenta a la necesidad de producir más alimentos mientras se protege la biodiversidad para las generaciones actuales y futuras".

"FeedKind tiene una huella de carbono mucho menor que las fuentes convencionales de proteína animal y puede ayudar a los productores de alimentos para mascotas y animales a alcanzar sus objetivos de reducción de carbono”, puntualizó.