Centros de salmón coho alimentados con dietas de Salmofood fueron reconocidos. Foto: Salmofood.

Destacan centros de salmón coho de Invermar y Camanchaca por histórico desempeño

Chile: Se trata de los sitios de cultivo Tepún y Chaiquén los que alcanzaron, según Salmofood, pesos de cosecha promedio de 3,84 kilos en 7,6 meses y 4,93 kilos en 6,9 meses, respectivamente.

Publicado Actualizado

Sumándose a las recientes felicitaciones a su cliente Cermaq Chile por los excelentes resultados productivos en sus centros Aulen y Tránsito, esta vez Salmofood destaca a los mejores centros de salmón coho de la temporada 2020, alimentados con dietas de Salmofood.

La compañía elaboradora de alimentos reconoce a Invermar y Camanchaca, por el buen rendimiento en sus centros de salmón coho, según lo expresado en comunicado de prensa.

Específicamente, el centro Tepún de Invermar, que está ubicado en Quellón, alcanzó el peso de cosecha de 3,84 kilos en 7,6 meses y un histórico FCRb de 0,94. Por su parte, el centro Chaiquén de Camanchaca, que está ubicado en el Estuario Reloncaví, alcanzó un peso de cosecha de 4,93 kilos en 6,9 meses y un SGR de 1,32.

“Hemos visto una mejora en los resultados productivos del salmón coho en los últimos años y así lo demuestran los indicadores de productividad, peso promedio, sanitarios y menor consumo de antibióticos”, comentó el gerente Comercial de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua, quien destacó además que la estrategia de alimentación, el uso de dietas funcionales y el trabajo en equipo influyeron para lograr estos resultados históricos.

“Este logro no hubiera sido posible sin el compromiso y dedicación de cada uno de los miembros de nuestro equipo, y también valoramos el mejoramiento de la genética y la colaboración que ha tenido Salmofood para apoyarnos con soluciones ajustadas a nuestros requerimientos”, dio a conocer Gabriel Guajardo de Invermar.

Al respecto, el gerente de Producción Coho de Camanchaca, Omar Cisternas, destacó que “esto es resultado del plan de la compañía de producir peces grandes, con una genética mejorada y el uso de dietas y estrategias de alimentación pensadas en obtener el máximo crecimiento en nuestros peces”.

“Estos resultados nos muestran que existe un trabajo de calidad entre el equipo de Invermar y Camanchaca y nuestra asesoría técnica especializada, quienes se esfuerzan por obtener estos excelentes niveles de desempeño acompañando en todo momento al centro y recomendando la mejor estrategia nutricional que se adapte a sus requerimientos productivos”, sostuvo Passalacqua.

En la misma línea, el gerente de Asistencia Técnica de Vitapro, Héctor Herrera, dijo que, para alcanzar buenos índices productivos, el alimento es crucial, en especial las dietas funcionales. “Es fundamental contar con una estrategia de alimentación adecuada y saber cómo implementarla en el ciclo. Por lo mismo, nuestro equipo de Asistencia Técnica está constantemente capacitándose y disponible para atender 24/7 las necesidades de nuestros clientes”.

Por último, desde Salmofood señalaron que: “felicitamos a los equipos de los centros “Tepún” de Invermar (Rodrigo Bahamonde, Marco Quidiante y Cristián Antillanca) y “Chaiquén” de Camanchaca (Pedro Solís y Sergi Cáceres) por el gran esfuerzo y compromiso, como también a nuestro asesor técnico, Víctor Pérez, quien lideró la estrategia de alimentación durante todo el ciclo de cultivo en ambos centros”.