Anuncio

Nuevo desarrollo permite transportar un 50% más de peces vivos

En la solución, cada tanque se divide en niveles que se pueden extraer, según sea necesario. Esto permite una distribución más uniforme de los salmones en el volumen de agua.

Published

Fjordservice Flekkefjord ha trabajado arduamente durante los últimos años para desarrollar una nueva forma de transportar peces vivos. 

El resultado ya ha sido aprobado formalmente y la solución ya está instalada y en uso en los vehículos.

“Lo que está patentado es el método de transporte de peces en varios pisos, no la construcción del tanque en sí”, explica el gerente general, Johan Magne Lindhom, a Kyst.no, medio noruego asociado a Salmonexpert.

El sistema especial, en tanto, permite que los peces utilicen todo el volumen de agua de los tanques.

“Esta solución abre la posibilidad de un aumento de la biomasa de un 30-50 por ciento para el salmón y hasta un 50-60 por ciento en el caso específico del fletán”, afirma Lindhom.

Mayor capacidad y mejor calidad del agua

En la solución, cada tanque se divide en niveles que se pueden extraer según sea necesario. De acuerdo con la empresa, esto permite una distribución más uniforme de los peces en el volumen de agua y proporciona a los peces demersales, en particular al fletán, una mayor superficie disponible.

Todo el volumen de agua se recircula ocho veces por hora, independientemente de si el vehículo está parado o en movimiento. 

Se han mejorado los sistemas de desgasificación y oxigenación, lo que, según Fjordservice, contribuye a una calidad del agua estable durante todo el transporte.

Lindhom dice que han recibido buenos comentarios tanto sobre el aumento de la biomasa como sobre la calidad después de la entrega.

La empresa de transporte ha realizado importantes modificaciones que, según Lindhom, han costado varios millones. La solución se ha probado en operaciones comerciales durante más de un año.

"Hemos recibido datos muy buenos sobre la calidad del agua y el aumento de la biomasa. En nuestra opinión, este es el mayor avance de la industria en los últimos 15 años. Ofrece posibles ahorros de costes, una menor huella climática y una mejor salud de los peces y el bienestar animal", detalla Lindhom.