El centro de Belfast de Nordic Aquafarms ahora ha obtenido todos los permisos necesarios. Imagen: Nordic Aquafarms.

Proyecto para 30.000 toneladas RAS de salmón obtiene todos los permisos

Estados Unidos: Se trata de un gran centro de cultivo, que será operado por Nordic Aquafarms en Estados Unidos, con el fin de entregar un producto con menor huella de carbono que el importado en ese país.

Publicado Actualizado

Nordic Aquafarms ha obtenido el último permiso que necesita para desarrollar su proyecto de cultivo de salmón en tierra en Belfast, Maine, Estados Unidos.

El permiso del Cuerpo de Ingenieros del Ejército permite a la empresa de propiedad noruega pasar a las etapas finales de planificación de ingeniería y construcción para su instalación RAS de 30.000 toneladas. Todos los demás permisos estatales y locales se obtuvieron en 2020.

"Ha sido un proceso largo y completo y nos gustaría agradecer a todas las autoridades que han trabajado arduamente y que han estado involucradas en los permisos", dijo Erik Heim, presidente de Nordic Aquafarms.

Robusto

“Los permisos son sólidos. Ahora somos el primer proyecto RAS más grande totalmente autorizado en Maine, y el más céntrico”. Todavía hay apelaciones pendientes sobre algunos de los permisos para el centro, pero Heim manifestó que Nordic Aquafarms estaba "muy cómodo con el riesgo".

“Ganamos todos los argumentos contra los oponentes locales y su desinformación en el proceso de obtención de permisos. Esperamos seguir adelante”.

Bernt-Olav Roettingsnes, CEO de Nordic Aquafarms Group en Noruega, señaló: “Estamos operando con éxito tres centros RAS en Escandinavia con productos de alta calidad en el mercado y sin incidentes importantes. Estamos emocionados de seguir adelante en Maine”.

Audio grabado

"Tenemos un historial probado en operaciones y una división de ingeniería RAS interna en Dinamarca que ha entregado muchas instalaciones a gran escala que actualmente operan en todo el mundo", afirmó Roettingsnes.

La compañía aseguró que su instalación de Belfast traerá desarrollo económico y empleos a las regiones, así como salmón de alta calidad al mercado de la costa este con una huella de carbono mucho menor que el producto importado.

Asimismo, los planes de la firma para otro centro RAS de salmón en tierra en California también están progresando bien, y se espera la publicación del Informe de Impacto Ambiental en breve.