Salmón sacado de un tanque en una instalación ya desarrollada por Maruha Nichiro, socio de Mitsubishi en Atland RAS.

Mitsubishi formará empresa conjunta para levantar centro de salmón en tierra

Japón: La nueva compañía anunciada, Atland Corporation, construirá la instalación RAS con una capacidad de 2.500 toneladas en la ciudad de Nyuzen en la prefectura de Toyama, Japón. 

Publicado Actualizado

El gigante industrial Mitsubishi, propietario del peso pesado del cultivo de salmón Cermaq, formará una empresa conjunta con la compañía de pesca y acuicultura Maruha Nichiro para construir un centro de salmón en tierra en Japón.

La nueva compañía, Atland Corporation, construirá la instalación RAS con una capacidad de 2.500 toneladas en la ciudad de Nyuzen en la prefectura de Toyama y extraerá agua de mar desde una profundidad de 300 metros o más, donde el agua tiene un nivel bajo, temperatura estable

Mitsubishi dijo, en tanto, que había estado discutiendo el proyecto con Maruha Nichiro desde marzo de 2021. “Se espera que este proyecto ayude a desarrollar un sistema de producción terrestre sostenible y estable, operaciones eficientes basadas en tecnología digital, producción local para el consumo local y progreso en la descarbonización”.

La compañía agregó que el objetivo del proyecto era crear un modelo comercial de producción local para el consumo local en la industria del salmón de Japón. “Se espera que este modelo de negocio produzca menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la práctica de importar salmón fresco a Japón por vía aérea desde los países de cultivo de salmón”, detalló Mitsubishi.

“Además, la acuicultura terrestre que utiliza RAS es altamente compatible con las tecnologías digitales. Estos sistemas utilizan tecnologías avanzadas de tratamiento de agua para controlar y gestionar el entorno acuícola2. 

Al emplear estos métodos, “nuestro objetivo es aprovechar la inteligencia artificial y el Internet de las cosas para estabilizar la producción y optimizar nuestras propias operaciones de cultivo de salmón”.

Se espera que la instalación Atland RAS comience a operar en 2025 y entregue su primer salmón en 2027.