ROV StealthCleaner de Ocein. Foto: Ocein.

Los planes de expansión del proveedor acuícola Ocein Chile

Chile: La firma noruega de ROV para la salmonicultura está ad portas de instalarse en nuevas oficinas en la región de Los Lagos, además, contrató recientemente a un gerente Comercial.

Publicado Actualizado

La compañía proveedora Ocein AS se creó en el año 2018 para desarrollar tecnología y soluciones inteligentes para la industria salmonicultora en mar, quienes comenzaron a operar en Chile desde finales del año 2019, a través de Ocein Noruega.

“Desde ese tiempo hasta hoy se ha analizado profundamente el mercado chileno y su gran potencial, por lo que se tomó la decisión de crear Ocein en Chile, donde se establecerá un servicio técnico, mantenimiento y venta de repuestos a nivel local, para así poder responder de una manera eficiente y rápida a los requerimientos de nuestros clientes”, explicó a Salmonexpert el gerente de Ventas para Latinoamérica de la firma, Valentin Porte.

El proceso de establecer Ocein Chile comenzó durante abril pasado, por lo que la compañía se encuentra en plenas negociaciones para encontrar un espacio físico que pueda albergar oficina y taller, el cual, según lo informado por Porte, “se ubicará en la zona de Puerto Montt - Puerto Varas, donde ya estamos evaluando distintas alternativas”.

Equipo

Para seguir ampliando sus operaciones en Chile, recientemente contrataron a un gerente Comercial, quien estará a cargo de la venta y post venta en el territorio nacional. Se trata de Arnt Stormyhr, “quien, si bien es noruego, tiene una experiencia de más de 20 años en Chile, por lo que conoce el idioma y más importante aún tiene pleno conocimiento del mercado nacional y sus actores”, detalló el ejecutivo.

Valentin Porte, gerente de Ventas para Latinoamérica de Ocein. Foto: Ocein.

También empezaron el proceso para contratar a un gerente que se hará cargo de la ingeniería y servicio técnico, quien será llevado a Noruega para capacitarlo lo antes posible ante la inminente llegada de nuevos equipos.

StealthCleaner

El producto que Ocein está distribuyendo en el país es un ROV de limpieza e inspección de redes peceras y loberas, el StealthCleaner, donde Ocein Chile estará a cargo del servicio técnico y mantenimiento de las maquinas que se vendan a nivel nacional.

Hasta el momento, de acuerdo con Porte, “las evaluaciones de resultado han sido exitosas, con más de 150 millones de m2 lavados sin provocar ningún tipo de “wear and tear” o daño estructural, posibilidad de limpieza en lugares de difícil acceso y, gracias a sus herramientas opcionales, posibilidad de limpiar incluso las líneas de amarre, fondeo y cadenas”.

Arnt Stormyhr, gerente Comercial Ocein Chile. Foto: Ocein.

El primer ROV StealthCleaner llegó a Chile a principios del 2020 para su cliente Yagan Chile. Además, se ha sumado como cliente al proyecto de lavado de redes, Sociedad Pilfican. “Actualmente, seguimos trabajando de cerca con otros prestadores de servicios quienes están buscando diversificarse y/o ampliar su portafolio comercial”, comentó el gerente de Ventas para Latinoamérica de Ocein.

Por último, respecto de las proyecciones de la compañía en el país, el ejecutivo explicó que “Ocein Chile estará operativa para ayudar a nuestros clientes con respuestas rápidas y eficientes ante cualquier requerimiento. Nuestro foco ahora es capacitar en Noruega al ingeniero que se hará cargo del equipo técnico de trabajo y brindar el apoyo necesario para el desarrollo del lavado redes in situ en Chile”.