Grupo Mowi da a conocer su plan de producción para Chile

Foto: Mowi Chile.

Chile: La salmonicultora espera alcanzar las 72.000 toneladas durante 2023, un crecimiento importante frente a lo registrado en el 2022, año que significó un récord en ganancias para la empresa.

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Cuentas alegres sacó Mowi en su filial chilena durante el cuarto trimestre de 2022, mediante un buen nivel de producción y una biología sin mayores problemas, además de resultados financieros en crecimiento, en línea con lo ocurrido en todo el grupo salmonicultor.

Así, el EBIT operacional de la empresa pasó de 10,6 millones de euros a 19,9 millones de euros, por los más altos precios de su salmón y volúmenes expansivos, lo que no fue opacado por los mayores costos en general.

En tanto, el EBIT operacional por kilo alcanzó 1,08 euros en el trimestre, lo que se compara de forma positiva en comparación a los 0,64 euros del mismo período en 2021, mientras que su volumen total cosechado en el lapso registró 18.430 toneladas, sobrepasando las anteriores 16.480 toneladas por el aumento de siembra de smolts y producción temprana en algunos centros de cultivo.

Justamente, en el camino de la expansión en Chile, el grupo salmonicultor anunció en su informe a los inversionistas que en 2023 producirá 72.000 toneladas, significando un alza frente a las 65.700 toneladas anotadas en el 2022.

El precio de referencia promedio de Urner Barry D-trim 3-4 lb para el salmón de Mowi Chile fue de US$5,88 en el trimestre, un 7% más que en el cuarto trimestre de 2021 debido a la buena demanda y la menor oferta.

De este modo, el precio alcanzado para el salmón chileno de Mowi en el trimestre fue 5% superior al valor de referencia del cuarto trimestre de 2021, y de hecho, analistas proyectan que estas cifras seguirán siendo elevadas durante este y el próximo año.

El cuarto trimestre consolidó financieramente un 2022 récord para Mowi. Por primera vez en sus casi 60 años de historia, la empresa cruzó la barrera de los mil millones de euros en ganancias con un beneficio operativo para todo el ejercicio que alcanzó los 1.005 millones de euros, con ingresos 4.946 millones de euros que también fueron una nueva marca para la compañía.