Mowi Chile inaugura sala de alimentación remota en Chonchi

Chile: Las principales tecnologías utilizadas en este sistema son: la visualización de las cámaras de monitoreo sumergibles de cada jaula, cámara móvil y con movimiento horizontal y vertical en 360°.

Hace algunos días, Mowi Chile inauguró una sala de alimentación remota en Chonchi, la primera en su clase que se instala en la Provincia de Chiloé y que tiene como objetivo alimentar seis centros simultáneamente.

El objetivo de la compañía es lograr una alimentación eficiente a través de procesos de excelencia, mejorando los indicadores de crecimiento y conversión, disminuyendo las variables de resultados entre centros.

De acuerdo con lo señalado desde la compañía, las principales tecnologías utilizadas en este sistema son: la visualización de las cámaras de monitoreo sumergibles de cada jaula, cámara móvil y con movimiento horizontal y vertical en 360°, domos aéreos de visual, software de alimentación, sistema de radio TBOnet que permite la comunicación directa con los centros de cultivo, entre otros.

El gerente de Producción Agua Mar de la salmonicultora, Ricardo Gantenbein, destacó la iniciativa. “Para nosotros como compañía esto es un hito ya que estamos emplazando la sala en el corazón del negocio de farming de la producción de agua mar de Mowi Chile, así que estamos muy contentos de este tremendo hito”.

En tanto, la Jefa de Sala de Alimentación Remota de Chonchi, Soledad Sepúlveda, valoró la implementación de este sistema de alimentación. “El poder compartir y poder comparar las experiencias de alimentar un centro al lado del otro estando aquí mismo ha sido súper positivo, nos ha enseñado harto y nos hemos dado cuenta de hartos detalles que de otra manera no tendríamos cómo conocer”.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral, Andrés Órdenes Ponce, dijo: “Este impulso tecnológico genera un precedente que en el ámbito de la salmonicultura puede sentar buenas bases para que a futuro otras empresas incorporen estos sistemas y nos permitan a todos hacer más fácil el trabajo en el cual convivimos, tanto los productores, la comunidad como las autoridades que fiscalizamos”.

Desde la compañía plantearon que su estrategia de Sustentabilidad se basa en el planeta y las personas y desde ahí, ponen en el centro de su gestión la salud y la seguridad de sus trabajadores. Por ello, este sistema además, apunta a resguardar la seguridad de las personas ya que permite mantener la alimentación de especies bajo condiciones de mal tiempo.