Cooke hará consulta pública sobre planes de centro de salmones

Un mapa de los sitios de Cooke's Orkney incluido en un informe sobre los beneficios del cultivo de salmón. Papa Westray no está etiquetado, pero está justo encima de Westray.

Escocia: Durante esta semana, la compañía productora sostendrá reuniones con las comunidades para brindar información y responder preguntas sobre el proyecto.

El productor de salmón Cooke Aquaculture realizará reuniones de consulta pública en el norte y el sur de Orkney, Escocia, esta semana para discutir sus planes en el archipiélago.

Estas reuniones son parte de su proceso de solicitud previa para un nuevo centro de cultivo propuesto en Green Head, Scapa Flow, frente a la costa este de Hoy.

Los miembros del equipo ambiental de Cooke estarán en el evento para brindar información y responder preguntas sobre el centro de cultivo propuesto.

Cooke ya tiene varios centros en la mitad occidental de Scapa Flow. Estos son Chalmers Hope, West Fara, Lyrawa Bay, Pegal Bay y Cava South.

Eventos

El miércoles, Cooke llevará a cabo un evento informal en St. Ann's Kirk, Papa Westray en el norte de Orkney, y el jueves organizará un evento en el Salón Comunitario de la Escuela Secundaria en la isla vecina de Westray.

Cooke comentó en una publicación en su sitio de Facebook que está considerando la dirección futura y la estrategia a largo plazo de sus operaciones de centros de cultivo existentes alrededor de Westray y Papa Westray, y que la información se exhibirá en los eventos.

Retroalimentación

“Estamos buscando comentarios de las comunidades locales en Westray y Papa Westray en esta etapa inicial para informar nuestros planes a largo plazo”, escribió Cooke, que una vez más contará con miembros de su equipo ambiental disponibles para responder preguntas y recopilar comentarios.

El año pasado, Cooke obtuvo el permiso para centro de cultivo de salmón de 3.850 toneladas en un sitio expuesto a 3,5 kilómetros (2,2 millas) de la costa de Papa Westray. El proyecto generó 102 cartas de objeción individuales, aunque solo 82 se clasificaron como "válidas" porque muchas eran objeciones múltiples de direcciones individuales.

Bajo la definición de Representación Válida, varias cartas de una sola dirección postal se consideraron como una sola representación.

Las objeciones fueron tanto de personas locales, como de personas que viven en otras áreas del Reino Unido, como Midlands, Londres y Brighton, y del extranjero.