Cooke compra empresa de productos del mar

Glenn Cooke ha llegado a un acuerdo con Kim Gorton para comprar la empresa de productos del mar de larga data de su familia. Gorton seguirá dirigiendo el negocio.

Estados Unidos: La salmonicultora multinacional compró Slade Gorton, una productora y distribuidora de productos del mar, caracterizada por ser una empresa familiar.

Cooke Inc., conocida salmonicultora mundial de propiedad familiar, acordó comprar Slade Gorton, uno de los mayores distribuidores, importadores y fabricantes de productos del mar frescos y congelados en los Estados Unidos.

Slade Gorton, que fue fundada en 1928 por Thomas Slade Gorton, seguirá siendo dirigida por miembros de la familia de quinta generación: Kim Gorton, directora ejecutiva, y su hermano Mike Gorton Jr., vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial.

“A medida que el mundo ha evolucionado en los últimos años, se hizo evidente que para acelerar nuestra misión e impacto, tenía sentido unir fuerzas con una empresa diversa e integrada verticalmente, dirigida por personas que comparten nuestros valores familiares y nuestra visión por remodelar la experiencia de consumidor con productos del mar”, señaló Kim Gorton en un comunicado de prensa.

“No podría haber una mejor opción que Glenn Cooke (director ejecutivo de Cooke) y la increíble compañía global que su equipo está construyendo. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con la familia de empresas Cooke para llevar adelante el legado de la familia Gorton”, agregó el ejecutivo.

Construyendo sobre la experiencia

Slade Gorton actualmente ofrece más de 800 productos del mar y mantiene asociaciones duraderas con cientos de clientes minoristas y de servicio de alimentos en América del Norte.

“Cooke y Slade Gorton comparten la pasión por garantizar que todos tengan la oportunidad de disfrutar deliciosos pescados y mariscos, nutritivos y sostenibles, ya sea cenando en casa o en un restaurante”, expuso Glenn Cooke.

“Nos basaremos en la experiencia, la innovación y el profundo compromiso con el éxito de sus clientes por los que Slade Gorton es tan respetado. Trabajando junto con el equipo de ventas de True North Seafood (de Cooke) y aprovechando la infraestructura y el alcance global de Cooke, ayudaremos a nuestros clientes a aumentar el consumo de productos del mar en América del Norte”, añadió el director ejecutivo de Cooke.

Cooke, con sede en New Brunswick, Atlántico canadiense, cultiva salmón en América del Norte, Escocia, Chile y Tasmania; lubina y dorada en el Mediterráneo, y camarones en América Latina y Australia.

También tiene divisiones de pescados y mariscos y pesca salvaje, y produce alimentos para peces como parte de una operación integrada verticalmente.