IncubatecUFRO abrirá operaciones en la Región de Magallanes

Foto: IncubatecUFRO.

Chile: Se dio luz verde a la iniciativa de la incubadora de negocios, lo que permitirá fortalecer distintas áreas productivas en toda la macrozona sur del país, principalmente emprendedores.

Los emprendedores y empresarios de la Región de Magallanes podrán contar con un aliado a partir de 2023, cuando la potenciadora de negocios ligada a la Universidad de La Frontera (Ufro), IncubatecUFRO, haga su arribo y se instale con nuevas oficinas en la capital regional, Punta Arenas.

De acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa, Corfo, a través de una resolución del Subcomité de Ecosistemas de Emprendimiento de la Gerencia de Emprendimiento, dio luz verde a la iniciativa de la incubadora de negocios Ufro, lo que permitirá fortalecer distintas áreas productivas en toda la macrozona sur del país.

“Estamos muy contentos porque Corfo cree en nosotros. La Gerencia de Emprendimiento manifiesta plena confianza en que nuestro trabajo fortalecerá a toda la macrozona sur y austral del país, al contar con visto bueno para iniciar operaciones de manera presencial en 2023 en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, en la Región de Magallanes”, dijo el director general de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes.

Las palabras de la autoridad de la aceleradora de negocios se dan cuando IncubatecUFRO cumple 21 años al servicio de emprendedores de distintas regiones del país y realiza un cambio en su Casa Central, llevando estratégicamente su oficina matriz hasta el centro de Temuco.

Trayectoria

IncubatecUFRO es una potenciadora de negocios multisectorial con 21 años de trayectoria, donde participan cerca de 30 profesionales, principalmente a través de ejecutivos técnicos y comerciales, con operaciones y servicios en apoyo a emprendedores y empresas de todo el país. La potenciadora de negocios UFRO mantiene oficinas para atención presencial en Rancagua, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y, a partir de 2023, se suman las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales.

Por su parte, Mario Núñez, representante zonal en la Región de Los Lagos de IncubatecUFRO, indicó que la apertura de operaciones en la Región de Magallanes es una oportunidad para estrechar la relación con los empresarios y emprendedores de la zona sur y vincularse activamente con actores del ecosistema local y así dinamizar las distintas actividades productivas en la zona como se ha estado realizando con la acuicultura en la Región de Los Lagos.

“Trasladar las operaciones a Magallanes, gracias a la confianza que nos ha entregado Corfo, es una gran oportunidad para seguir aportando al desarrollo empresarial en la zona sur y nos permitirá profundizar el trabajo que se viene realizando en las diferentes sedes con que cuenta IncubatecUFRO en Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y ahora Punta Arenas”, precisó Mario Núñez.

Apoyo para los siguientes tres años

Además de recibir buenas noticias en cuanto a la posibilidad de ampliar su rango de acción presencial hacia la Región de Magallanes, IncubatecUFRO también recibió un espaldarazo desde Corfo al ser aprobadas sus operaciones con apoyo de la entidad estatal en emprendimiento e innovación por los próximos tres años.

El Director General de IncubatecUFRO realizó estos anuncios en el marco de la inauguración de su nueva matriz Casa Central, junto a diversas autoridades, encabezadas por el Rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, Vicerrectores de la casa de estudios e invitados especiales.