IncubatecUFRO y startup acuícolas participan en encuentro de emprendimiento e innovación

El encuentro se desarrollará entre el 5 y 7 de septiembre.

España: La aceleradora de negocios del sur de Chile estará en Startup Olé, en la ciudad de Salamanca, donde podrá generar nuevas alianzas y participar en rondas de negocios claves para el ecosistema nacional.

IncubatecUFRO, la potenciadora de negocios de la Universidad de La Frontera, participará entre el 5 y 7 de septiembre de Startup Olé Salamanca, el evento de networking más importante de Europa en 2022 que articulará en tres días a un gran sistema de emprendimiento e innovación a nivel mundial en España, el cual vienen colaborando los últimos años en Chile.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, Cristian Campomanes Gutiérrez, director general de IncubatecUFRO y Mario Núñez Arancibia, representante zonal para la Región de Los Lagos de la institución, coordinarán a emprendimientos nacionales que deseen sumarse y, asimismo, participarán de distintas instancias, las cuales permitirán afianzar alianzas estratégicas con públicos que ya conocen la trayectoria de la potenciadora y que, en esta ocasión, permitirá difundir a un selecto portafolio de startups nacionales que se adhieran a este encuentro con beneficios exclusivos.

“Esperábamos con ansias el retorno de Startup Olé Salamanca, una de las vitrinas para el emprendimiento más importante del mundo y al cual esta vez nos sumamos como KeyPlayers llevando emprendimientos tecnológicos que trabajan al alero de IncubatecUFRO para generar asociaciones virtuosas que permitan amplificar mercados de nuestros patrocinados hacia Europa”, destacó Cristian Campomanes.

Actividades

La potenciadora de negocios tendrá distintas instancias de participación en Startup Olé Salamanca, destacando Reverse Pitch, a cargo del director general de IncubatecUFRO, mientras que en Mesa de Aceleradoras de Negocios participará el encargado Zonal de Los Lagos.

“Como IncubatecUFRO participaremos en distintas instancias, destacando –principalmente- en Reverse Pitch, dónde presentaremos qué hacemos, cuáles son nuestras distintas líneas de trabajo y las ventajas de articularse con nosotros. La instancia permitirá amplificar la posibilidad de llegar a potenciales clientes emprendedores con foco en Europa e Iberoamérica que estarán presentes en este importante evento y, por otra parte, en la Mesa de Aceleradoras de Negocios estaremos junto a otros actores, donde compartiremos experiencias, analizaremos el panorama en su conjunto como partners y, por cierto, cooperaremos facilitando nuestras convocatorias”, agregó Campomanes.

Startup Olé Salamanca es una importante vitrina del emprendimiento internacional.

Emprendimientos participantes

IncubatecUFRO tendrá un stand para potenciar y vincular a empresas que están en etapa de consolidación o de escalamiento, de manera de propiciar espacios para networking.

“Participarán con nosotros emprendimientos de la industria acuícola. Estará Aquadata, empresa dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y asesorías para este sector, la cual se desempeña en la profilaxis y el tratamiento de enfermedades, y también Fischcare, empresa de transportes de peces vivos en camiones que poseen una mayor capacidad de carga y que incorpora tecnología que prioriza el bienestar y seguridad del smolt”, expresó el director general de la potenciadora de negocios.

Las empresas participantes junto a IncubatecUFRO podrán, además de hacer networking, adquirir herramientas de esta materia, participar de charlas y reuniones con inversores y corporaciones, tener la posibilidad de competir en pitch, así como breaks; instancia última que permite, de manera distendida, abordar posibles interacciones beneficiosas para sus intereses.

Más información sobre todos los detalles de este importante evento de vinculación de la UE aquí o al correo electrónico de IncubatecUFRO network@incubatec.cl