Dictan taller “una mirada general a la acuicultura de peces”

Chile: Las clases serán desarrolladas en tres módulos en el Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo (CCMBL) de la Universidad de Magallanes.

Publicado Actualizado

Hoy se realizará la primera clase del taller “Una mirada general a la Acuicultura de peces”, curso que será dictado por el investigador del Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo de la Universidad de Magallanes, Dr. Pablo Gallardo, actividades enfocada a estudiantes de primero a cuarto medio de Punta Arenas.

La actividad, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Conicyt Magallanes y Antártica Chilena, busca que los jóvenes puedan aprender sobre aspectos generales del cultivo de diferentes tipos de peces (salmones, truchas y halibut) presentes en el Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo (CCMBL) de la Universidad de Magallanes, realizando distintas actividades rutinarias utilizadas en acuicultura.

El taller se realizará en cuatro sesiones, las cuales se ejecutarán el 21 de abril, 5 y 19 de mayo y 2 de junio a las 15 horas en el CCMBL. Es requerimiento para los participantes que lleven ropa de abrigo, botas y trajes de agua.

Las clases del taller serán separadas en tres módulos:

  • Módulo 1: Peces anádromos, a realizar el viernes 21 abril. En este módulo se realizará una clase introductoria del Centro de Cultivos Marinos Bahía Laredo, y el primer muestreo de peces. Se pesarán y medirán veinte salmones (salmo salar), los cuales son alimentados con una dieta en particular, todos los días. Para luego terminar con este módulo, el viernes 2 de junio, donde se volverán a pesar y medir los salmones que fueron muestreados el primer día del taller, para comprobar su crecimiento en cuanto a talla y peso.
  • Módulo 2: Peces de agua dulce, a realizarse el día viernes 5 de mayo. En este módulo se pesarán y medirán los reproductores de trucha (salvelilus fontinalis) presentes en el CCMBL.
  • Módulo 3: Peces marinos, a realizar el viernes 19 de mayo. En este módulo se pesarán y medirán los halibut (hippoglossus hippoglossus) presentes en el CCMBL.

Para mayor información y consultas, se encuentra disponible el correo electrónico claudia.salinas@umag.cl. En tanto, la inscripción se puede realizar a través de la página web.

Lea la nota original en Radio Polar