Invitación para elaboradoras de alimento para peces y laboratorios de análisis

Estados Unidos: La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, junto con el Grupo de Análisis Internacional (IAG, por sus siglas en inglés), , organizó un ensayo para evaluar el desempeño de laboratorios de análisis de alimento para peces.

Publicado Actualizado

Durante el 2014, 120 laboratorios pertenecientes a instituciones públicas y privadas fueron parte de la iniciativa promovida por la FAO e IAG que intenta evaluar el desempeño de los laboratorios de análisis donde se analizan muestras homogéneas de alimentos. La Organización de Ingredientes Marinos (IFFO, por sus siglas en inglés) recomendó la instancia como una buena oportunidad para mejorar el rendimiento del análisis de alimento para peces.

Entre los parámetros de evaluación destaca el análisis de proteínas (mediante los métodos Kjeldahl y Dumas), grasas, minerales, aditivos, antioxidantes y aminoácidos, entre otros.

El plazo para presentarse culmina el 15 de marzo próximo, mientras que la participación tiene un valor de US$ 110 aproximadamente para dos muestras provenientes de un laboratorio.

Para mayor información revise las bases de la iniciativa.

http://www.iffo.net/es/system/files/Announcement_Feed_Analysis_Lab.pdf