Salmonjobs destaca en masiva feria laboral organizada por el Sence

Chile: Gran concurrencia tuvo el Encuentro con el Trabajo Región de Los Lagos, con más de 1.000 personas, donde la industria del salmón tuvo una relevante participación.

Más de mil personas llegaron al recinto Arena Puerto Montt, donde se desarrolló el Encuentro con el Trabajo Región de Los Lagos, actividad organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que a través del trabajo conjunto público privado, se ofertaban más de 700 puestos laborales para diversas áreas.

En la oportunidad, Salmonjobs, la bolsa laboral de la industria del salmón de Salmonexpert, estuvo presente con un stand, donde más de 100 postulantes pudieron informarse sobre la plataforma digital, cómo postular, qué documentos se deben adjuntar y cuáles son los cargos que están disponibles en áreas operativas, de producción y profesionales de la industria salmonicultora.

“Estamos muy contentos de poder participar en estas instancias, ya que la industria del salmón es una gran generadora de empleos en el sur de Chile. Actualmente en Salmonjobs tenemos 320 vacantes laborales activas para las distintas áreas operativas, tanto de empresas productoras como proveedoras. La plataforma destaca por lo fácil que resulta para los candidatos postular a un trabajo y también por optimizar los procesos de contratación para los departamentos de RR.HH., ya que incluye varias herramientas que promueven un proceso de contratación intuitivo, fluido y colaborativo, enfocado en las necesidades de la industria”, comentó Gian Paul Ricapito, gerente general de Salmonexpert.

Ángel Cabrera, seremi del trabajo y previsión social de la Región de Los Lagos, destacó la concurrencia a esta feria laboral, ya que “generar empleos de calidad y de tanta magnitud como esta iniciativa es una preocupación que siempre nos ha mantenido enfocados. Destacable es la presencia de 22 empresas de sectores privados y públicos de distintos rubros como la salmonicultura, retail y servicios ofreciendo espacios laborales, para que muchos vecinos y vecinas de la comuna de Puerto Montt y sus alrededores puedan tener un trabajo digno, con un contrato formal y con todos los derechos laborales que ello conlleva”.

Salmonjobs cuenta actualmente con 320 vacantes laborales activas.

El seremi igualmente relevó que las últimas cifras de desempleo ubican a la Región de Los Lagos como la región con menos desempleo en Chile, “lo que nos tiene muy contentos, pero tenemos que seguir en la senda de seguir generando, más empleos formales y de mejor calidad”.

Por su parte, el director regional del Sence, Mauricio Toro, agradeció igualmente a la industria del salmón, porque “permanentemente nos ha abierto las puertas, no solo para generar plazas laborales, sino que también para generar capacitaciones con pertinencia local en las distintas comunas de la Región de Los Lagos donde operan, a través de la franquicia tributaria". 

"Queremos seguir trabajando en conjunto con la salmonicultura, porque es el cobre del sur de Chile y cuando se hace de forma sustentable y responsable, generando oportunidades a las distintas oportunidades, se puede hacer de manera exitosa. Siempre es importante que, al momento de generar una capacitación exitosa, la persona sale de la capacitación e ingresa al mundo laboral. Por ello, seguiremos trabajando conjuntamente con el mismo ímpetu y con más fuerza, porque necesitamos reactivar el mundo del trabajo, con personas calificadas”, comentó la autoridad.

En esta feria estuvieron presentes las empresas salmonicultoras Multi X, Invermar, Ventisqueros, AquaChile y Marine Farm, ofreciendo interesantes puestos laborales para toda la cadena productiva del salmón.