Proveedores de la salmonicultura son destacados entre las mejores empresas

Premiación a Veterquimica.

Chile: Entre las compañías chilenas premiadas durante este año se encuentran Veterquimica, Patagonia Wellboat y Gasco, que destacaron por sus buenas prácticas de negocio.

Publicado

Un total de 33 compañías fueron distinguidas en la quinta edición del programa “Mejores Empresas Chilenas”, que reconoce a distintas firmas de diversos sectores e industrias por sus buenas prácticas de negocio dentro de la comunidad.

El programa, que es organizado por Deloitte junto a Banco Santander y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, reconoció en el grupo de su versión 2022 a dos proveedores directos de la salmonicultura: son Veterquimica, Patagonia Wellboat y también Gasco.

Por quinta vez consecutiva, en Veterquimica afirman a Salmonexpert: “logramos el reconocimiento del programa “Mejores Empresas Chilenas 2022”, lo que es muestra de nuestro compromiso y la excelencia que hemos impulsado desde hace más de 50 años en el país”.

“Nuestra empresa volvió a resaltar en el rubro de la salud animal y fue premiada por su excelente desempeño en los cuatro pilares que fueron evaluados: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso y Gobierno Corporativo y Finanzas”, afirman desde Veterquimica.

Luego, en Veterquimica sostienen que “nos enorgullece profundamente alcanzar esta distinción, porque en las más de cinco décadas que llevamos operando, nos hemos dedicado con gran trabajo a investigar y desarrollar soluciones de calidad para la salud, bioseguridad y nutrición animal en la industria pecuaria, acuícola y de animales de compañía del país. Impulsando, además, los más altos estándares en cada una de nuestras innovaciones”.

Mientras que el CEO de Patagonia Wellboat, Mauricio Labra, indica a Salmonexpert que “es la primera vez que nuestra empresa obtiene esta distinción. Para nosotros tiene un gran significado, hemos trabajado intensamente en la innovación y nuestro foco ha estado en el bienestar de los peces y el compromiso con el medio ambiente por una industria sustentable en el largo plazo”.

De acuerdo con Labra, “ese trabajo es silencioso y ha sido muy gratificante que justamente esos aspectos sean altamente valorados en la evaluación de las empresas postulantes. El Programa tiene cuatro pilares principales: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas”.

Cabe destacar que la empresas vencedoras serán parte de un exclusivo club que busca seguir fortaleciendo las buenas prácticas del mercado local, al conectarlas con las ganadoras del programa en otras latitudes, así como ayudarlas a seguir generando impactos positivos en la comunidad.