Nuevas noticias sobre el impuesto al salmón

Noruega: Entre otros puntos aprobados por el Parlamento Noruego, se reduce el tipo impositivo efectivo del 35 al 25 por ciento, lo que otorgaría mayor tranquilidad a la industria salmonicultora.

El miércoles se votó en el Storting -el Parlamento Noruego- la propuesta de impuesto sobre la renta de la tierra para la acuicultura, que ha generado gran controversia en la industria nórdica.

La propuesta aprobada el miércoles se basa en la última presentada por el gobierno de Noruega, que cuenta con el apoyo de los partidos políticos, ello, después de un largo proceso.

-Se reduce el tipo impositivo efectivo del 35 al 25 por ciento, lo que otorgaría mayor tranquilidad a la industria salmonicultora.

-Se aumenta del 50 por ciento al 75 por ciento el descuento de valoración en el impuesto sobre el patrimonio.

-Los municipios y condados anfitriones tienen garantizado un mayor ingreso del Fondo de Acuicultura para 2023.

-Además, se presentan varias propuestas de solicitud para fortalecer el perfil ambiental y contribuir al desarrollo tecnológico.

Días antes, el Partido Liberal destacó que consiguió el visto bueno a su principal demanda de rebajar el tipo impositivo al 25 por ciento, además de varias victorias medioambientales.

"La costa de Noruega no puede permitirse que el Storting participe en juegos políticos y cree incertidumbre en torno a una de nuestras industrias más importantes. Esta es una buena solución tanto para la costa, la industria acuícola y la comunidad”, enfatizó el representante liberal Sveinung Rotevatn.