Magallanes: Asociación De Salmonicultores y centro educacional firman convenio

Chile: La Asociación De Salmonicultores De Magallanes E Inacap Punta Arenas Firmaron Importante Convenio De Colaboración.

Publicado Actualizado

El pasado viernes 2 de septiembre, el presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Drago Covacich y la vicerrectora de Inacap Punta Arenas, Laura Álvarez, suscribieron un convenio de colaboración, acuerdo que consiste principalmente en la formación de alumnos en las carreras vinculadas a la industria salmonicultora, a través de prácticas laborales y capacitaciones, con el objetivo de aumentar el capital humano disponible en la región para estas tareas.

Al respecto, Laura Álvarez afirmó que, “el convenio consiste en una colaboración mutua para realizar acciones orientadas a mejorar el desarrollo profesional de los alumnos de INACAP y el crecimiento de las personas que trabajan en la industria salmonicultora a través de capacitaciones y certificaciones”.

A su vez, Drago Covacich expresó que, “lo principal como asociación es apoyar a los jóvenes con sus prácticas laborales en todas las áreas de puestos de trabajo que tenemos, para que así puedan quedarse trabajando con nosotros en las cuatro empresas que están produciendo en la región, además de capacitar a nuestros trabajadores”.

En tanto, Cristian Kubota, gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes expresó que “nos comprometemos a colaborar mutuamente en temas de formación de capital humano en las diferentes carreras y a trabajar en áreas de vinculación con la comunidad”.

Una de las potencialidades de este convenio es la posibilidad de continuar participando en conjunto en actividades orientadas en promover el consumo de salmón en la comunidad, a través de degustaciones en eventos masivos. Carmen Izquierdo, directora del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, agregó que “estas iniciativas en conjunto potencian nuestro contacto con la comunidad y, a su vez, generan espacios para que nuestros alumnos y egresados realicen trabajos, prácticas profesionales y visitas a los centros de cultivo”.