Revisa el programa de las próximas Jornadas de Investigación en Salmonicultura

Chile: El evento organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), se realizará en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, en Chile, y contará con expositores de clase mundial quienes abarcarán las Floraciones de Algas Nocivas (FAN) y sus efectos en la salmonicultura.

Publicado Actualizado

Esta semana el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) dio a conocer el programa y abrió el proceso de inscripción para las VII Jornadas de Investigación en Salmonicultura, que se realizarán el próximo 12 de agosto en el Hotel Cumbres de Puerto Varas y que este año se enfocarán en las Floraciones de Algas Nocivas (FAN) y sus efectos en la acuicultura. El evento contará con el auspicio de Biomar, Elanco, Pentair y el Lamont–Doherty Earth Observatory de la Universidad de Columbia.

El gerente general de Intesal, Alfredo Tello, celebró la realización de este encuentro comentando que, “estos fenómenos ocurren en todas partes del mundo y pueden tener un impacto muy importante sobre las actividades económicas que se desarrollan en el borde costero, como lo pudimos ver este año en la región de Los Lagos en Chile. Es por esto que es importante reunirnos para que junto con expertos nacionales e internacionales podamos analizar estos eventos y ver la manera en que podemos mejorar nuestros sistemas de monitoreo, pronóstico y mitigación”.

Este año, la instancia contará con la asistencia de Sonya T. Dyhrman, profesora asociada de Ciencia del Medio Ambiente en el Lamont–Doherty Earth Observatory de la Universidad de Columbia; y Ajit Subramaniam, biólogo oceanógrafo de la misma universidad, quien trabaja en la comprensión de la diversidad y productividad del fitoplancton. También expondrán el oceanógrafo y biólogo marino experto en marea roja, Alejandro Clément; el director del Coastal Ocean Institute y científico senior del departamento de biología en el Instituto Oceanográfico de Woods Hole, Donald M. Anderson; el ganador del premio Yasumoto de la Sociedad Internacional de Algas Nocivas (ISSHA), Gustaaf Hallegraeff; el director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola de Chile (INCAR) , Renato Quiñones; y el investigador principal de Rensel Associates Aquatic Sciences, Jack Rensel, quien es reconocido internacionalmente como experto en las dinámicas de FAN.

Descargue el programa de las VII Jornadas de Investigación en Salmonicultura

Para inscribirse en las VII Jornadas de Investigación en Salmonicultura y visite la web www.intesal.cl, o escriba a xrojas@intesal.cl.