Invermar recibe importantes certificaciones en 11 de sus instalaciones 

Chile: Desde la salmonicultora nacional comentaron que se trata de un importantísimo logro, ya que garantiza que todo el ciclo productivo de estos centros cumple con las mejores prácticas.

Un trabajo responsable y amigable con el medio ambiente en su producción nuevamente le reporta buenas noticias a Invermar, empresa que logró dos certificaciones conjuntas -Global GAP y GRASP- para 11 de sus instalaciones, correspondientes a sus pisciculturas Lago Verde y Aucha, sus dos plantas de Chiloé y centros de cultivo en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Desde la salmonicultora nacional comentaron que se trata de un importantísimo logro, ya que garantiza que todo el ciclo productivo de estos centros cumple con las mejores prácticas de la industria a nivel mundial.

Según comentó la jefa de Certificaciones de Invermar, Judith Collins, estas certificaciones permitirán la compañía ingresar con sus productos de salmón Atlántico y Coho a importantes mercados europeos como Alemania, Francia y Dinamarca, entre otros.

“La certificación Global G.A.P., por ejemplo, es una de las normas de acuicultura que establece criterios estrictos para el bienestar de los animales, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, la inocuidad de los alimentos, la salud, la seguridad y el cumplimiento de la legislación. Es uno de los estándares más estrictos que tenemos implementados en toda la cadena de proceso desde la recepción de la ova hasta el despacho final de producto terminado”, agregó la ejecutiva.

Con estas nuevas certificaciones, “Invermar sigue consolidándose como la marca de la industria de propiedad completamente nacional más sustentable y amigable ambiental y laboralmente, haciendo real su misión corporativa: entregar alimentos de calidad respetando a las personas y al entorno”, sostuvieron.