Nombran nueva máxima responsable de relevante instituto para la salmonicultura

Bente E. Torstensen será el nuevo director general de Nofima a partir del 25 de junio.

Noruega: Se trata de Bente E. Torstensen, que asumirá como directora gerente en Nofima, reputada entidad de investigación para sistemas alimentarios sostenibles.

Bente E. Torstensen (52) es la nueva directora gerente del instituto de investigación Nofima cuando Øyvind Fylling-Jensen se une a las filas de jubilados.

“En la búsqueda del mejor candidato ha sido importante para nosotros dedicar mucho tiempo. Recibimos muchos solicitantes altamente capacitados y bien calificados, lo que indica que Nofima es un instituto de investigación altamente reconocido. En el proceso de contratación, la junta estuvo muy involucrada, entrevistó a muchos candidatos y estamos seguros de que hemos encontrado al mejor candidato para Nofima”, dice el presidente Thomas Farstad en un comunicado de prensa.

Además, afirma que ella tiene una sólida formación en investigación. También cuenta con una sólida experiencia en gestión y tiene un buen contacto y comprensión de las necesidades de la industria.

Farstad igualmente agrega que Torstensen es un líder positivo y atractivo con visiones para seguir desarrollando Nofima.

“Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Todo el crédito a Øyvind Fylling-Jensen por el trabajo que ha realizado de manera continua desde 2009 que ha dado como resultado que Nofima es muy relevante y sólido de hoy. Mi objetivo es desarrollar aún más a Nofima como uno de los institutos de investigación más reconocidos del mundo para sistemas alimentarios sostenibles”, manifiesta Bente Torstensen.

Desde agosto de 2017, Bente Torstensen trabaja en Nofima como director de división de Acuicultura. Antes de eso, estuvo en Mowi y Nifes. En Nifes, fue investigadora, investigadora senior, jefa de investigación y directora de investigación. Tiene un doctorado en biología nutricional de la Universidad de Bergen. También tiene un posgrado en Harvard Business School en Boston (Executive Education).

Torstensen es miembro de la junta en el Consejo de Investigación de Noruega, miembro de la junta de NCE Seafood Innovation Clúster, y presidente de EAS (Sociedad Europea de Acuicultura).

Asimismo, Torstensen asume el cargo de directora gerente de Nofima el 25 de junio y continuará como director de división de la división de Acuicultura en el próximo período.