Luz verde para iniciativa de jaulas sumergibles en mar abierto

Noruega: El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega aprobó recientemente la primera concesión que permitirá que la firma Ocean Farming, con el apoyo de la empresa Kongsberg Maritime, construya la primera instalación acuícola automatizada del mundo en una zona expuesta.

Publicado Actualizado

Situado en las afueras de la ciudad de Trondheim, en Noruega, las instalaciones introducen un cambio de paradigma en el cultivo del salmón, y para otros tipos de peces en el futuro. Según informaron desde Konsberg, esto “es un paso significativo en los esfuerzos de Noruega para encontrar soluciones técnicas que respondan al desafío global de producción de alimentos”.

Las instalaciones de Ocean Farming representan un diseño nuevo e innovador, desarrollado para superar los desafíos de los centros de cultivo tradicionales mediante la ubicación de jaulas en aguas más profundas y lejanas a la costa.

La estructura sumergible estará fija y anclada, flotando constantemente. Es adecuada para profundidades de entre 100 a 300 metros, donde las condiciones biológicas son más adecuadas para la acuicultura y la condición de los peces.

Entre los beneficios de los cultivos offshore, destacan las mejores condiciones sanitarias para los peces, otorgadas por corrientes continuas que limitan la exposición a piojos de mar. La instalación está totalmente automatizada, y sólo requiere de tres a cuatro operarios. También puede ser operada de manera remota.

Revise los planos del proyecto y obtenga más detalles.