Reporte de Sustentabilidad 2019 de Multiexport Foods. Imagen: Multiexport Foods.

Multiexport Foods presenta su Tercer Reporte de Sustentabilidad

Chile: El informe destaca, entre otras cosas, la obtención de la certificación de uso de energía renovable para el período 2019 en sus plantas de proceso, siendo la única empresa salmonicultora en lograr este hito a nivel mundial.

Publicado Actualizado

“Como parte de su compromiso por ser una compañía cada vez más sustentable, innovadora y transparente, Multiexport Foods presentó su tercer reporte de sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2019, dando cuenta de las iniciativas medioambientales, sociales y económicas, así como de sus impactos en el entorno y las comunidades donde opera”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“En lo relativo a la sustentabilidad, nuestra empresa registró importantes avances durante 2019, que dan cuenta de la relevancia que le hemos otorgado, al situarla en el centro del modelo de negocios, minimizando el impacto de nuestras actividades y reafirmando nuestro compromiso con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas al 2030”, afirma al respecto Andrés Lyon, gerente general de Multiexport Foods.

El reporte destaca importantes hitos, entre ellos, establecer una gobernanza corporativa para la sustentabilidad, ser la primera empresa salmonicultora a nivel internacional en incorporarse al Dow Jones Sustainability Index, establecer y difundir la estrategia de sustentabilidad del grupo, así como realizar actividades regulares de vinculación y desarrollo local con múltiples organizaciones y comunidades vecinas.

Igualmente, se presentan hitos productivos, como realizar las primeras cosechas en la región de Magallanes, con excelente performance productivo y sanitario, logrando el 100% de la producción libre de consumo de antibióticos.

Otra de las iniciativas que destaca el informe es la tercera medición corporativa de huella de carbono y su inscripción en Huella Chile, y la primera determinación de huella hídrica.

En esta línea, también se presenta la obtención de la certificación de uso de energía renovable para el período 2019 en sus plantas de proceso, siendo la única empresa salmonicultora en lograr este hito a nivel mundial.

Haga click aquí para ver el reporte de sustentabilidad.