Noruega tendrá nueva ministra de Pesca y Océanos

Cecilie Myrseth será la nueva ministra de Pesca y Océanos de Noruega.

Noruega: Cecilie Myrseth hasta ahora ocupaba el cargo de primera vicepresidenta de la Comisión de Salud y Cuidados del Parlamento Noruego (Storting).

Después de una reunión extraordinaria del Gabinete ayer, se informó que Cecilie Myrseth sustituirá a Bjørnar Skjæran como ministra de Pesca y Océanos de Noruega.

Myrseth, de 39 años, cuya nueva cartera incluye la acuicultura, proviene del municipio de Lavangen en Troms. Se licenció en psicología en 2015 en la Universidad de Tromsø, la Universidad Ártica de Noruega.

En el período de 2015 a 2017, fue líder del consejo del condado de Troms. En las elecciones generales de 2017, fue la primera candidata del Partido Laborista en Troms. 

Fue elegida miembro del Storting (Parlamento) como representante de Troms en 2017 y ha sido miembro de la junta central del Partido Laborista desde 2019.

Nuevos nombramientos

Myrseth también ha sido líder del Partido Laborista de Troms y líder de grupo del Partido Laborista en el consejo del condado de Troms y hasta ahora ocupaba el cargo de primera vicepresidenta de la comisión de salud y cuidados del Storting.

Como parte de la reorganización anunciada ayer, el gobierno de coalición del Partido Laborista y del Centro de Noruega también tiene nuevos ministros de Trabajo; Clima y Medio Ambiente; Conocimiento; y Municipios.

También habrá nuevo ministro de Asuntos Exteriores y un nuevo líder de la junta directiva del Departamento de Administración del Estado.