Futbolista Erling Haaland es fichado para promocionar productos del mar noruegos

"El producto del mar noruego, que considero el mejor del mundo, todavía tiene un lugar natural en mi vida”, afirmó el futbolista del Manchester City tras el acuerdo. 

El delantero del Manchester City y Noruega, Erling Haaland, ha sido fichado por el Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC) como embajador de los productos del mar del país.

“Los productos del mar han sido parte de mi dieta mientras crecía. El producto del mar noruego, que considero el mejor del mundo, todavía tiene un lugar natural en mi vida”, dijo Haaland, un prolífico delantero centro que ha marcado 34 goles para el Manchester City en liga y copa esta temporada.

“El Consejo Noruego de Productos del Mar hace un trabajo importante al inspirar y generar conocimiento sobre productos del mar buenos y saludables a nivel mundial y en Noruega. Por lo tanto, es completamente natural para mí iniciar esta colaboración”.

Haaland representará la campaña internacional Productos del Mar de Noruega del NSC y la iniciativa nacional Godfisk (Goodfish) que tiene como objetivo animar a los jóvenes a comer más productos del mar.

El director ejecutivo de NSC, Christian Chramer, indicó: “En nombre de todos los productos del mar noruegos, Seafood from Noruega y Godfisk, estamos enormemente orgullosos de anunciar nuestra colaboración con Haaland".

“Haaland es reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo y es un perfil gigantesco con una visibilidad global inigualable. La combinación con el producto del mar noruego, muy demandado, comprado y disfrutado en todo el mundo, es obvia. Poder combinar dos de las mejores exportaciones y marcas más sólidas de Noruega nos llena de enorme orgullo”.

El acuerdo tiene una duración de dos años y medio y entrará en vigor el 1 de abril. A través de un acuerdo separado, las selecciones nacionales de fútbol femenina y masculina de Noruega unirán fuerzas para promover los productos del mar del país nórdico, detallaron.