Proveedor acuícola anuncia que está en quiebra

Gerente general de Stranda Prolog, Klaus Hoseth.

Noruega: La empresa Stranda Prolog admitió que, con el difícil acceso a factores de inversión y nuevos contratos, la situación financiera no pudo resolverse.

Publicado Actualizado

La junta directiva del proveedor acuícola Stranda Prolog ha presentado una solicitud de licitación al tribunal de distrito de Møre og Romsdal, en Noruega, significando que está en quiebra.

Stranda Prolog escribe en un comunicado de prensa que estaban preparados para un crecimiento continuo y tenían una gran reserva de pedidos cuando llegó el Covid-19.

Además, escriben que la administración y los empleados han trabajado para reducir costos y llevar las entregas del proyecto a puerto.

"La recepción de pedidos seguía siendo buena al comienzo de la pandemia, pero luego se debilitó. La poca entrada de pedidos, los grandes aumentos de costos de los contratos ya firmados, la falta de materia prima y mano de obra para completar los proyectos, afectaron gradualmente la rentabilidad y la liquidez".

"El trabajo ha mostrado una tendencia positiva, pero ha habido continuos retrasos en los proyectos en curso y negociaciones de contratos. Al mismo tiempo, la cantidad de solicitudes y ofertas enviadas nunca ha sido mayor que ahora", admiten.

Stranda Prolog destaca que la banca ha mostrado una gran flexibilidad ante la exigente situación del mercado, pero con el difícil acceso a factores de inversión y nuevos contratos, la situación no pudo resolverse.

"Nos gustaría elogiar a los empleados que han perseverado durante este período difícil, en la planta de Kristiansund, en el equipo de ventas y en las asambleas de todo el mundo. Sin su flexibilidad, esfuerzo y experiencia, este día probablemente hubiera llegado antes. Desafortunadamente, no pudimos terminar. La junta le agradece humildemente por sus esfuerzos".

La junta, en tanto, espera que haya una base e interés para que se reinicie todo o parte del negocio.