
Noruega: Skretting ARC amplía instalaciones de investigación en RAS
Noruega: Los nuevos sistemas de recirculación están orientados a respaldar el crecimiento futuro de sistemas cerrados de producción, permitiendo que los investigadores realicen ensayos precisos sobre sus últimas formulaciones de alimentos.
Recientemente, Skretting amplió el Centro de Investigación de Lerang, ubicado en Stavanger (Noruega), “para incluir una sala de recirculación de vanguardia”, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa.
Con doce Sistemas de Recirculación Acuícola (RAS, por sus siglas en inglés), “se realizarán pruebas para el desarrollo de innovadoras dietas para salmón, esta nueva instalación permite la investigación de formulaciones y, además, evalúa las interacciones y las influencias del alimento en el rendimiento del sistema”, afirmaron desde la empresa.
Esta unidad de recirculación se suma a la infraestructura existente en los centros de investigación de recirculación de Skretting, ubicados en Chile y Australia: “La importancia de este tipo de sistemas está creciendo rápidamente, ya que emergen instalaciones de producción más innovadoras que requieren de dietas más específicas; los intentos de mitigar los riesgos biológicos asociados con la acuicultura tradicional están generando un gran impulso de los sistemas de producción cerrados en el cultivo de peces, y esto está ocurriendo en todo el mundo”, dice el Dr. Paulo Mira Fernández, Investigador & Experto RAS de Skretting ARC y Director Internacional de la Junta de Directores de la Sociedad de Ingeniería Acuícola.