Nueva marca global para el holding controlador de Salmonexpert

En el contexto de AquaSur 2014, el holding comunicacional noruego Norsk Fiskeoppdrett AS, propietario de nuestra empresa en Chile, Salmonexpert SPA, presentó su nueva marca global: Salmonview Media Group. Salmon Media Group alberga a todos los medios y publicaciones de nuestras compañías en Noruega y Chile: las revistas Norskfiskeoppdrett y NFexpert y el sitio de noticias Kyst.no en noruego; la revista y sitio web en inglés, Fishfarmingexpert, leídos principalmente en Reino Unido y Norteamérica, y la revista y sitio web para Chile, Salmonexpert. Salmonview Media Group cuenta con oficinas en las ciudades de Bergen, Noruega; en Puerto Montt, Chile; y en Edimburgo, Escocia, además de un colaborador permanente establecido en British Columbia, Canadá.
Desafíos comunes en diferentes idiomas Salmonview Media Group es la única compañía de medios en la industria del salmón en todo el mundo que cuenta con publicaciones en inglés, español y noruego, los tres idiomas que dominan la producción de salmónidos. “Hemos visto en repetidas ocasiones que en Chile, Canadá y Europa la industria está luchando con los mismos problemas. Es importante crear un foro profesional para el intercambio de editoriales y noticias basadas en la ciencia, que es nuestro objetivo en el establecimiento de Salmonview,” explicó el editor de los medios en Noruega, Pål Mugaas Jensen. Asimismo, el gerente de Salmonexpert, Erich Guerrero, quien además lideró el proceso de marca e imagen corporativa, expresó que “Salmonview Media Group es el resultado natural de una empresa que ha buscado reflejar la esencia de su actividad en un nombre e imagen internacional, que nos identifique a todos quienes somos parte de esta compañía, primeramente, y en segundo lugar, que permita a nuestros lectores y clientes en todo el mundo reconocer la integración de nuestros medios e idiomas”. “Este proceso, no es sólo un mero desarrollo de marketing, sino que tiene una consistencia muy concreta en la creación de un foro de editores, como primera iniciativa global, el cual permitirá una mejor coordinación y aprovechamiento de nuestros recursos editoriales”, añadió. Finalmente, cabe destacar que todas las publicaciones bajo el logo Salmonview Media Group se guían por los principios de una prensa profesional, libre e independiente.