Proyectan escasez de salmón chileno para la primera parte de 2024

Chile: De este modo, según el reporte de Salmonexpert y Skills, los precios del producto nacional subirían el próximo año, en el marco de un estancamiento de volúmenes.

Publicado

Distintas proyecciones se están dando a conocer para la industria salmonicultora chilena, y todas apuntan a que 2024 será un año estable para el sector, en un contexto donde la demanda continuará afectada a nivel global.

Ahora, una nueva versión del Outlook Comercial fue dada a conocer recientemente al mercado local, en un reporte que es elaborado en conjunto por Salmonexpert y Datasalmon (ahora Skills).

“Proyectamos para 2024 un estancamiento en los volúmenes del 2024, con salmón Atlántico y Coho estabilizados respecto al 2023”, indicaron.

En base a la cantidad de peces en el agua hoy, de acuerdo con la entidad, “proyectamos que habrá una fuerte escasez de pescados para el primer y segundo trimestre del próximo año, lo que hará que los precios suban”.

Identificaron también en la industria local la alta presencia de Caligus, tema recurrente para el 2024, según este reporte conjunto.

“Vemos igualmente una baja considerable de la siembra de salmón Atlántico en octubre, con 9,2 millones versus 14,5 millones, lo que se observa en los últimos años en el mismo mes”, aseguraron en el informe.

Si le interesa conocer más detalles del Outlook Comercial de Salmonexpert y Datasalmon, acceda al demo de este relevante material técnico haciendo click aquí, donde con mayor información de la industria podrá tomar las mejores decisiones en su operación.