
Reprograman reflote de Seikongen
Chile: El reflote se llevará a cabo el próximo martes 26, y no el sábado 23 de junio, como fue establecido originalmente.
“Condiciones climáticas”, fue la principal razón aludida para el cambio de fecha del reflotamiento de la nave Seikongen, fechado originalmente para el próximo sábado 23 de junio.
“El reflote se llevará a cabo el próximo martes 26 de junio, sin perjuicio de sufrir nuevas modificaciones por razones de índole climática y de seguridad principalmente”, especificaron desde la CPT Empresas, propietaria del Seikongen.
La embarcación se hundió frente a la costa de Pilpilehue, en Chonchi (Chiloé), el 18 de octubre de 2017, mientras prestaba servicios al centro de cultivo de salmónidos Pipilehue de Camanchaca.
En marzo de este año, se anunció que tras una licitación internacional, la empresa holandesa Ardent será la encargada liderar la última fase para reflotar el wellboat. Ardent tiene experiencia internacional en casos como el naufragio del trasatlántico Costa Concordia y la petrolera Troll Solution.
Desde la compañía naviera aseguraron estar en constante contacto con la comunidad y que todos los equipos y herramientas necesarias para el reflote ya están en el lugar que les corresponde.
“La barcaza Moraleda y el artefacto naval (balsa) Yagacina, estarán disponible para apoyar las faenas. A esto, se suma que se instaló un sistema de de pullers o tiradores en la playa para apoyar el proceso”, detallaron.