SalmonChile lanza segunda temporada de “Voces del sur”

Foto: SalmonChile.

Chile: A través de cuatro capítulos, el proyecto audiovisual plasma las historias de hombres y mujeres que se desempeñan en la salmonicultura, que ha aportado a la descentralización y al crecimiento del sur austral.

El proyecto audiovisual de SalmonChile, “Voces del Sur”, lanzó su segunda temporada en una edición que profundiza y pone en valor las historias de las personas que están ligadas a la salmonicultura nacional en la región de Los Lagos y de Aysén.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, en esta nueva entrega de “Voces del Sur” se retratan -en cuatro cápsulas de video-, las historias de mujeres y hombres que forman parte del sector productivo, con actividades ligadas a los proveedores, productores, emprendedores, ciencia y tecnología. Junto con ello, habrá testimonios de personas que han sido beneficiadas por el trabajo de la salmonicultura, como profesores de cocina de liceos técnicos, astilleros, entre otros.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, señaló que “es muy importante poder dar a conocer cómo funciona la salmonicultura y el impacto que tiene en las personas que son parte del sur austral del país, siendo un ejemplo de descentralización y demostrando que trabajando en conjunto podemos lograr grandes cosas de la mano de la sustentabilidad y de la cadena de valor que tenemos por detrás. Cada una de estas historias retrata el orgullo de ser sureño y de aportar, desde sus distintas actividades, a la salmonicultura”.

Por su parte, el director de comunicaciones del gremio, José Joaquín Valdés, destacó que “esta temporada viene con novedades, como el haber incluido también a la Región de Aysén dentro de este proyecto, demostrando la importancia que tiene este territorio para nuestro sector productivo. Pudimos conversar también con personas que nos contaron cuáles son sus historias y sus sueños, y cómo la salmonicultura ha ido avanzando para poder aportar en ellos”.

La presidenta de Acuiprov, Katia Inostroza, quien participa dentro de esta iniciativa, indicó que “en esta región somos 200 los pequeños empresarios que prestan servicios. Actualmente tenemos un sector productivo que está muy enfocado al crecimiento local, por lo que están prefiriendo contratar proveedores de acá. Así, se están generando posibles vinculaciones y hay espacios de crecimiento”.

“La afición que tengo por la cocina nació de mi mamá. Conocía el salmón como cualquier otro pescado, sus formas de preparación y las técnicas para cocinarlo. Es una fabulosa fuente de omega-3, de vitaminas y proteínas. Hay desafíos importantes, que es acercar el producto por ejemplo a este liceo Técnico Profesional, que es ahí donde estoy trabajando”, puntualizó el profesor de Gastronomía en el Liceo Josefina Aguirre, Cesar Silva.

Las cuatro cápsulas de segunda temporada serán transmitidas en canales locales y nacionales, además redes sociales y la página web.